Natalia OREIRO

Al frente del reality ‘¿Quién es la máscara?’

El ciclo se emitiría en septiembre por Telefe, tendrá a 24 famosos participando con su voz y preservando su identidad con sofisticados disfraces para procurar no ser descubiertos. Además, en días se estrena la serie ‘Santa Evita’, con su protagónico
jueves 21 de julio de 2022 | 6:00hs.
Al frente del reality  ‘¿Quién es la máscara?’
Al frente del reality ‘¿Quién es la máscara?’

La cantante, actriz y presentadora uruguaya Natalia Oreiro (45) será la conductora de ¿Quién es la máscara? por la pantalla de Telefe, programa en el que competirán celebridades de variadas disciplinas desplegando su destreza musical y ocultando su identidad con máscaras y trajes.

La propuesta, todavía sin fecha de emisión confirmada, aunque se presume que podría estar al aire en septiembre al término de La voz argentina, tendrá a 24 personalidades participando con su voz  y preservando su identidad a partir de sofisticados disfraces y maquillajes para procurar no ser descubiertos y continuar en el certamen.

Oreiro -quien viene de conducir dos temporadas de Got Talent en la TV uruguaya- estará a cargo de moderar la interacción entre los participantes y los investigadores, quienes intentarán descubrir sus identidades a través de especulaciones.

Exitoso formato

El envío sigue el formato del popular reality show musical estadounidense The Masked Singer.

¿Quién es la máscara? es un big show en el que grandes celebridades de diferentes disciplinas compiten desplegando su destreza musical, y al mismo tiempo, ocultando su identidad con máscaras y trajes de pies a cabeza. Está basado en la serie surcoreana King of Mask Singer. Fue el productor Craig Plestis quien tuvo la idea para realizar este concurso luego de ver un capítulo de la tira mientras cenaba con su familia en un restaurante tailandés.

Y de esta manera, luego de triunfar en la televisión de Estados Unidos, España, Chile, Uruguay, Colombia y México, el reality show ¿Quién es la máscara? se prepara para desembarcar en la pantalla   chica argentina y con Oreiro al frente del proyecto.

La versión argentina

En la Argentina serán un total de 24 famosos los que participarán de este desafío poniendo su voz y actitud pero preservando su identidad y procurando no ser descubiertos para poder continuar en el certamen.

En tanto, Oreiro será la encargada de moderar la interacción entre los participantes y los “investigadores”, un jurado que intentará a través de especulaciones descubrir quién se encuentra debajo de la máscara. En cada gala, los participantes se baten a duelo, y los “investigadores” y el público cuentan con pistas, referencias visuales y adivinanzas que los ayudarán a descubrir a las celebridades escondidas detrás del disfraz.

Luego de cada duelo, “investigadores” y público deben votar por su show favorito. Quienes resulten ganadores, pasan a la siguiente gala, y los perdedores pasan a una votación final que define quién será desenmascarado. Al comenzar los programas, se sabe poco y nada de los concursantes. Al juzgar por lo que pasó en otros países, entre los participantes puede haber deportistas de alto rendimiento, cantantes, actores, figuras argentinas y también internacionales.

Celebridades

El factor sorpresa y la posibilidad de ver a los ídolos de la música, el deporte y el espectáculo, son grandes condimentos de este programa que ahora arribará a la televisión argentina en prime time.  

Por ejemplo, en Uruguay, uno de los primeros en ser descubiertos fue Cristian Castro y  también participó la China Suárez, quien se escondía debajo de un disfraz de helado y fue descubierta.

“Íbamos por los pasillos disfrazados... Uno ve estos programas y piensa que están arreglados, pero no para nada... Para empezar, nos mandaron un listado con lo que podíamos hacer y lo que no. Obviamente, yo entré a stalkearlos, quería saber del programa, pero me dijeron: ‘¡Ni se te ocurra seguirlos ni darles likes!”, contó la China después de ser descubierta. “No me dejaron andar por la ciudad, me subieron a una combi, me disfrazaron de negro, me pusieron un casco de moto, me sacaron todos los anillos, fue casi un robo”, agregó entre risas sobre su experiencia en el programa.

Natalia como Eva

Asimismo, Oreiro se prepara para el próximo estreno de Santa Evita, la serie que estará disponible en exclusiva en Star+ el 26 de julio,  enmarcado en el 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

Se trata de un thriller dirigido por Rodrigo García y Alejandro Maci,  basado en el best seller de Tomás Eloy Martínez.

Sobre este proyecto, en que Oreiro se pone en la piel de Eva, explicó a Clarín Espectáculos que: Estuve conectada todo el tiempo con su voz durante los cinco meses que duró el rodaje. Pero también todo el año previo que la pandemia nos dio. Hice un proceso de desarme de la voz de ella. Porque la interpreto desde que es muy joven y luego en esos seis escasos años de su carrera política”.

Y reconoció haber pausado sus habituales clases de canto durante meses por su trabajo en la serie:  “porque, para mi profesor, era terrible que yo cascara la voz”.

Y acerca de la caracterización de su legendario personaje, detalló:

“Lo que más quería eran cosas que no fueran públicas. También me saqué Spotify por ella. Porque quería escucharla todo el tiempo. Si bien sus discursos no están en la serie, yo necesitaba tenerla presente. Luego, en toma, me sacaba los auriculares para actuar”, aclara y reconoce haberse quedado con parte del vestuario original. “Utilizamos algunas cosas de ella en el rodaje, como una tiara que todavía tengo, pero la voy a devolver. También me quedé con un trajecito sastre, un vestido y unos zapatos”.

Sobre la búsqueda más física, instancia clave para Natalia en el recorrido, admite que frente a un espejo o monitor (la tiñeron de rubio con el que se considera el tono exacto de Evita) “me costaba más verme de Eva morocha. Re loco, porque yo soy morocha. Pero como no hay muchas imágenes tanto de ella en su época más joven, costó más”, dijo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?