Poderosas y federadas

El semillero misionero tiene nuevas levantadoras de pesas federadas que brillaron en el Regional
miércoles 20 de julio de 2022 | 14:00hs.
Poderosas y federadas
Poderosas y federadas

La nueva generación de levantamiento de pesas está ‘on fire’. Con atletas de entre 14 y 17 años, las chicas del Gladiador Gym, bajo el ala del profesor Rafael Larraburu, tuvieron un Regional soñado con marcas destacadas que se suman al team de federadas.

 Fueron en total cinco las marcas federadas del torneo, realizado el sábado en Posadas, cuatro de Gladiador que hizo de anfitrión, y una de la mano de Ramiro Maidana con 215 kilos sumados y fue el que más ‘tiró’ en el campeonato organizado  por la Asociación Misionera de Pesas.

 El plato fuerte lo dieron las chicas sub 15 en sus diferentes categorías -por peso- una de ellas fue Bianca González, en 49 kilos, que entre arranque y envión completó un total de 98 kilos alzados para llevarse el festejo y la marca federada ya que debía sumar más de 87 y lo hizo con zozobra.

 Ariana Ocampo fue segunda en la general con apenas 15 años y 122 kilos alzados.

 Asimismo, Ariana Ocampo, en 55 kilos, brilló con 122 kilos en total y la federación argentina contempla una base de 95 por lo que su total sobrepasó por 27 kilos y redondeó una excelentísima actuación. Fue también Dahiara Ramírez, en 81 kilos, otra de las peques que, con 14 años recién cumplidos, emuló a su compañera Ariana y levantó 122 kilos.

 Además, Silvina Petit, que ya viene siendo una protagonista en los últimos años, volvió a lucirse -ella en sub 17- y en 59 kilos, alcanzó los 121 de peso en total y así las cautro representantes del Gladiador Gym se quedaron con el reinado en el 4º Regional del calendario y lo más importante fue que superaron sus marcas para estar en el radar nacional.

 “Ganaron sus categorías e incluso ante las de absoluto de más de 21 años”, compartió muy contento el profe Larraburu quien hace varios años apuntala a que Misiones tenga un semillero en crecimiento en este deporte atractivo y muy técnico.

 En la general, la vencedora fue Micaela Stachuk, de La Logia, que en 71 kilos, levantó 125 y fue la mejor mujer de la competencia en cuanto al peso total para alegría del trabajo logrado.

 Para agendar

 En el camino de las actualizaciones y el conocimiento este sábado se realizará en el gimnasio Gladiador (Acevedo 5453) una clínica de levantamiento olímpico de pesas que dictará el licenciado Marcelo Fernández unos de los mejores coach que tiene el país.

 Por la mañana se hará un curso de capacitación, desde las 8.30, destinado a profesores, entrenadores y atletas; y por la tarde, desde las 14, una clínica sólo para levantadores con perfeccionamiento de ejecución de técnicas y métodos de levantamiento.

 Para inscribirse los interesados podrán comunicarse con Larraburu al 3764-354974 o con Cristhian Aquino al 3755-554659. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?