El incidente que se investiga ocurrió en el Barrio Fátima de Puerto Rico

Dos detenidos por el ataque a policías que se defendieron de agresión vecinal

Se trata de dos jóvenes involucrados en un operativo hecho el pasado 9 de julio. Esa noche, un efectivo del comando disparó en el momento en que la patrulla intentaba irse del lugar
miércoles 20 de julio de 2022 | 14:30hs.
Por Cecilia Fleita
Dos detenidos por el ataque a policías que se defendieron de agresión vecinal
Dos detenidos por el ataque a policías que se defendieron de agresión vecinal

En el marco de la investigación por un enfrentamiento entre efectivos policiales y presuntos delincuentes que terminó con tres heridos en Puerto Rico, ayer por la mañana se realizaron dos allanamientos en el que dos personas fueron detenidas y varios elementos terminaron secuestrados.

El hecho investigado, caratulado como resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas, se registró en la noche del pasado sábado 9 en el Barrio Fátima de esa localidad cuando los uniformados realizaban una recorrida a fin de dar con los implicados en un robo ocurrido minutos antes en una carnicería lindante al acceso del Parque Industrial.

Al llegar al lugar donde se encontraban los sospechosos, según fuentes policiales, los uniformados fueron atacados por un grupo de delincuentes con cuchillos, machetes, piedras y otros elementos contundentes por lo que, al verse acorralados y atacados por alrededor de diez personas, uno de los efectivos disparó su arma reglamentaria e hirió a dos de los agresores.

Los operativos fueron realizados en el Barrio Fátima de Puerto Rico.

En este contexto, luego de haber recibido declaraciones testimoniales y filmaciones se materializaron los procedimientos que, bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, fueron llevados a cabo cerca de las 11 de  ayer de forma simultánea en los inmuebles donde residen Nahuel V. (19) y Santiago V. (23), ambos en el Barrio Fátima de la citada localidad. Y que están sindicados como autores de los presuntos ataques a la patrulla.

 Según fuentes policiales, la diligencia arrojó resultados positivos en tanto que ubicaron y detuvieron a los dos implicados, buscados como autores materiales del hecho que se investiga en el cual el sargento de Policia Pablo S. resultó con diversas lesiones.

Además, en ambos domicilios se secuestraron elementos que tendrían relación con el hecho. Entre ellos había tres machetes de 60 centímetros de largo y dos réplicas de armas de fuego de plástico, uno tipo revólver y otro tipo pistola.

 Los operativos fueron coordinados por el jefe de la Unidad Regional IV con el apoyo del segundo jefe, como también del personal de la Comisaría Segunda, División Comando Radioeléctrico de Puerto Rico, los efectivos de la División Drogas Peligrosas y la Brigada de Investigaciones de la mencionada unidad regional.

 El enfrentamiento

 En la noche del sábado 9, los uniformados fueron alertados de que los sospechosos del robo del local comercial estarían por el barrio Cerro Azul por lo que se dirigieron hacia el lugar.

 Una vez en el barrio, lograron ver a los individuos que se fugaron hasta llegar a un domicilio del Barrio Fátima donde finalmente se produjo un ataque por parte de diez sujetos a un suboficial, identificado como Pablo S., que resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo.

 Ante la peligrosidad de la situación y la superioridad numérica de los agresores los agentes tomaron como último recurso el uso del arma reglamentaria, según sus testimonios.

 En un primer momento, según voceros de la fuerza, un uniformado efectuó un disparo al suelo con la finalidad de disuadir pero como las agresiones no cesaban, el suboficial realizó disparos hiriendo a dos de sus atacantes, identificados como Facundo V. (19) y Ezequiel V. (17).

 Debido a lo ocurrido, el suboficial fue tratado por el médico policial y los atacantes fueron derivados al Hospital Samic de Eldorado con la correspondiente custodia policial. A fines de dilucidar lo ocurrido, según fuentes policiales, se llevó a cabo una investigación interna por parte de la Jefatura de Policía.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?