Exitoso Encuentro de Autos Clásicos en Ituzaingó

martes 12 de julio de 2022 | 22:30hs.
Exitoso Encuentro de Autos Clásicos en Ituzaingó
Exitoso Encuentro de Autos Clásicos en Ituzaingó

La localidad de Ituzaingó fue el fin de semana escenario del 9º Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos, que se desarrolló con rotundo éxito en el predio del ex club Yacyretá, con la presencia de más de 250 vehículos antiguos de distintos puntos del país y países vecinos.

Además de la muestra estática de los vehículos, la gente pudo disfrutar de diferentes eventos a lo largo del fin de semana. Por el escenario principal pasaron bandas y show musicales en vivo, pruebas de manejo, entrega de premios y distinciones, entre otros atractivos. El evento tuvo el viernes por la noche en su escenario principal a los de Imaguaré que colmó el predio del ex Club Yacyretá.

De entre los autos, se destacó la presencia de una Pick Up Ford T de 1921, que perteneció al Sr. Victorio Demonte siendo recuperada en el año 1998 por su nieto Daniel quien se encargó de la restauración. Este vehículo pertenece al Club de Automóviles Clásicos de Corrientes y al 1º Club del Ford T de Argentina, participó de innumerables eventos y exposiciones. En cuanto a las características, este automóvil tiene un peso aproximado de 700 Kg. Con un motor de 4 cilindros en línea 2.896 c.c., carburador horizontal a aguja, y con una potencia de 20/22 HP a 1.600 rpm. Su velocidad máxima es de 70 km/h.

Este encuentro fue organizado por “Itu Clásicos” una barra de amigos que poseen el hobby de los autos y como en ediciones anteriores, se está cumpliendo con la propuesta que es realizar un evento familiar con la presencia de autos antiguos, clásicos y especiales, al aire libre y acompañando este año por el buen tiempo en la zona.

El domingo, como ya es tradicional se trasladaron en caravana hasta la represa de Yacyretá donde la gente pudo bajar de sus vehículos y tomarse fotografías por un par de minutos.

En diálogo con El territorio Carlos Martin uno de los referentes del evento señaló que el evento superó todas las expectativas “la gente se fue contenta, se fue conforme y eso nos pone muy feliz”.

Es importante señalar que el Encuentro de Autos Clásicos forma parte del calendario turístico del municipio de Ituzaingó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?