La víctima presta servicios en el Regimiento de Apóstoles

Denunció que su hijo está grave tras una salvaje celebración en el Ejército

Así lo denunció el padre de un soldado de 26 años que está internado en una clínica posadeña. Indagan las causas de suceso
domingo 10 de julio de 2022 | 5:15hs.
Denunció que su hijo está  grave tras una salvaje celebración en el Ejército
Denunció que su hijo está grave tras una salvaje celebración en el Ejército

Un camionero de Aristóbulo del Valle denunció ante la Comisaría Tercera de Posadas que su hijo de 26 años sufrió graves lesiones en la espalda durante un almuerzo de celebración de su ascenso como cabo del Regimiento de Infantería Monte 30 del Ejército Argentino, encuentro que se hizo en un predio de la citada fuerza, y que a raíz del hecho permanece internado en un sanatorio de la capital provincial en delicado estado de salud. 

La presentación formal se hizo ayer a la siesta por parte de Oscar Fabián V. (46), quien narró los hechos que habría padecido el viernes su hijo Michel Nathanael V. (26).

De acuerdo a lo narrado por el trabajador del volante ante la Policía, el viernes el joven se encontraba en el citado regimiento de Apóstoles y que luego salieron hasta el camping La Hachalay, que pertenece al Ejército, en donde se iba a realizar un almuerzo de celebración por el ascenso de Michel y otros camaradas.

Horas más tarde, mediante el aviso de su nuera, tomó conocimiento de que su hijo había sufrido lesiones de consideración en la columna vertebral en dicho evento y que tuvo que ser trasladado al hospital de Apóstoles. 

El denunciante agregó que a raíz de la gravedad del cuadro que presentaba el soldado, desde el nosocomio local dispusieron el inmediato traslado al Hospital Ramón Madariaga para estudios más complejos.

 Siempre según el relato del padre, en la capital provincial la evaluación de los médicos sobre el estado de salud del soldado no fue para nada alentadora. Según indicaron, el joven presenta altas probabilidades de no volver a caminar por lo comprometida que quedó su espalda a causa de las lesiones sufridas.

También añadieron que debía ser intervenido de urgencia para evitar mayores complicaciones en su estado de salud. 

Por otro lado, en su presentación, el padre agregó que desde el Ejército ninguna autoridad se comunicó con él ni con su familia para alertar de la situación y que tampoco los profesionales de la salud de esa fuerza intervinieron tras lo sucedido.

Inmediatamente se puso en conocimiento de la situación al Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles, aunque hasta ayer se hablaba de que la investigación del caso podría remitirse al Juzgado Federal debido a que el Ejército Argentino es el que estaría involucrado en esta situación.

En torno a lo que pudo haber sucedido en el festejo, el denunciante comentó que es de público conocimiento que a los ascendidos les hacen pagar “derecho de piso” con distintos malos tratos y que por ello se ven obligados a realizar actividades en contra de su voluntad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?