Puerto Libertad, Ituzaingó y la Isla Apipe celebraron el Día de la Independencia

sábado 09 de julio de 2022 | 22:31hs.
Puerto Libertad, Ituzaingó y la Isla Apipe celebraron el Día de la Independencia
Puerto Libertad, Ituzaingó y la Isla Apipe celebraron el Día de la Independencia

En Puerto Libertad la celebración del 206º Aniversario de la Independencia, se inició el viernes por la noche con una Peña Folclórica en la plaza San Martín.

En la oportunidad actuaron: Ballet Alma Guaraní; Canto Libre (Puerto Libertad); Ballet Municipal Tierra Misionera (Puerto Esperanza); Ballet Inti Suyana (Eldorado); Magalí Cesari y Wendy Curatolo; y Ballet Vivir Bailando (Puerto Iguazú). El cierre con el grupo local Los Arkis.

Hoy el acto se concretó en la plaza San Martín con el izamiento del Pabellón Nacional; Himno Nacional Argentino; Misionerita; Invocación religiosa por el sacerdote Florencio Grabarzyk; Palabras alusivas del presidente del Concejo Deliberante Marcelo Aquino; Números alusivos por alumnos de distintas escuelas; Actuación de la Escuela Municipal de Danzas “Alma Guaraní”.

La celebración fue presidida por el intendente Fernando Ferreira. También participaron concejales; delegaciones escolares; juez de Paz; Bomberos Voluntarios; representantes de Policía Provincial; Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; y público en general.

Celebración en Ituzaingó

En Ituzaingó las celebraciones por un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país se realizaron distintas actividades alusivas encabezadas por el intendente Juan Pablo Valdés.

Los actos iniciaron en la plaza General San Martín con el izamiento de la bandera nacional y la presencia de las fuerzas de seguridad y banderas de ceremonia de los establecimientos educativos.

Previo saludo protocolar, los funcionarios e invitados, encabezados por el intendente Juan Pablo Valdés y el vice intendente Emilio Nicolás se trasladaron a la parroquia San Juan Bautista para participar del tradicional Te Deum.

Más tarde, tuvo lugar el acto central en las escalinatas del Centro Cultural de la ciudad con la presencia de las fuerzas de seguridad y las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y superior. Allí el intendente Valdés se refirió a la fecha histórica en donde destacó el rol de las figuras que declararon la independencia el 9 de julio de 1816.

Valdés llamó a “construir un país más solidario, más honesto, más igualitario y mucho más justo, valorando la decisión de proclamarnos libres e independientes”.

Antes de finalizar el acto, se presentó los nuevos vehículos que incorpora el Municipio a su flota permanente. Se trata de 3 camionetas pick-up Nissan y 4 motos 110 cc. Las unidades 0 km. estarán destinadas a las tareas de la administración municipal.

Acto en Isla Apipé

Por otra parte, en la Isla Apipe Grande Municipio de San Antonio, el Vice intendente Gustavo Figueredo, y demás autoridades locales del Municipio encabezaron el acto oficial por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Primeramente, el Izamiento del Pabellón lo llevaron adelante el Vice intendente Municipal, el jefe de Comisaría local y el Encargado de P.N.A. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el saludo protocolar estuvo a cargo del Secretario General del Municipio, Germán Zarza, destacando los aspectos centrales de la fecha patria.

Seguidamente, el Director de Cultura Municipal Prof. Damián Encina hizo uso de la palabra para brindar una reflexión histórica sobre los hechos más sobresalientes de la Gesta de Tucumán de 1.816, rescatando el aporte de los pueblos originarios de nuestra Nación y de las mujeres que tuvieron destacada participación en la cruzada independentista nacional.

Puerto Libertad, Ituzaingó y la Isla Apipe celebraron el Día de la Independencia
¿Que opinión tenés sobre esta nota?