“Tic-Tac, el héroe del tiempo”, este domingo en el Teatro de Prosa

Tic Tac, el héroe del tiempo muestra el espíritu sensible y libre del ser humano en permanente lucha contra el sistema, capaz de alterar hasta el mismísimo ritmo de las agujas del reloj para someterlo
sábado 09 de julio de 2022 | 10:30hs.
“Tic-Tac, el héroe del tiempo”, este domingo en el Teatro de Prosa
“Tic-Tac, el héroe del tiempo”, este domingo en el Teatro de Prosa

Este domingo, y como adelanto de lo que serán las “Vacaciones en el Parque”, la Compañía Omar Alvarez Títeres presenta esta obra que combina títeres construidos a partir del reciclaje de objetos vintage, con proyecciones de stop-motion, para presentar una aventura romántica, divertida y auténtica metáfora del mundo actual. Funciones -gratuitas- a las 15 y 17. Ingreso por orden de llegada.

 Tic Tac es un antiguo reloj despertador que atesora la sabiduría de los tiempos felices. De pronto se ve amenazado por Wifi, un modernísimo teléfono que, detrás de su inocente apariencia eficiente, oculta una voraz intención por adueñarse del protagonista, volviéndose capaz de cualquier cosa para lograr su conquista.

 Tic Tac, el héroe del tiempo muestra el espíritu sensible y libre del ser humano en permanente lucha contra el sistema, capaz de alterar hasta el mismísimo ritmo de las agujas del reloj para someterlo.

 Esta producción, que llega al Parque del Conocimiento en colaboración con el INT, pertenece a la Compañía Omar Alvarez Títeres, creada en Buenos Aires en 1987 por los hermanos Claudio y Omar Álvarez, se caracteriza por los altos niveles de estética de sus obras, lo que le ha merecido el reconocimiento del público, el medio, y la crítica especializada, recibiendo más de treinta premios y galardones nacionales e internacionales, y ha contado con la participación como actores invitados, emblemas del teatro como como Alfredo Alcón y Norma Alejandro.

La compañía ha girado por escenarios de todo el mundo, como Canadá, EE.UU, Dinamarca, Finlandia, España, Polonia, Israel, Corea, Singapur, Hong Kong, Malasia, Sudáfrica, Brasil, México, Colombia, Japón, China y Rusia, entre otros, interpretando sus trabajos en más de ocho idiomas diferentes, y conquistando públicos de las más diversas culturas.

 Ficha Técnica

Autor: Omar Alvarez

Titiritero solista: Omar Alvarez

Diseño Original de personajes: Darío “Maraña Gestual” Martínez

Diseño de títeres y mecanismos: Alejandra Farley

Equipo de realización de títeres y vestuario: Alejandra Farley, Ioia Iohakura, Javier Laureiro y Efrain Timossi

Diseño y Realización de objetos: Darío “Maraña Gestual” Martínez

Diseño y realización escenográfica: Leticia Ragozzino/OmarAlvarez

Diseño y realización en Pop Up: Gabriela Civale

Realización y edición multimedial: Julián Aguirre

Asistencia técnica: Silvia Biscione

Prensa: Débora Lachter

Diseño de iluminación: Omar Alvarez

Dirección: Omar Alvarez

¿Que opinión tenés sobre esta nota?