Posadas: policías reanimaron a una beba que se ahogaba en los brazos de su madre

La bebé de apenas 26 días de vida se ahogada con un líquido, los efectivos le practicaron maniobras de RCP para poder reanimarla y luego la trasladaron hacia el hospital local
martes 05 de julio de 2022 | 9:42hs.
Posadas: policías reanimaron a una beba que se ahogaba en los brazos de su madre
Posadas: policías reanimaron a una beba que se ahogaba en los brazos de su madre

Con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), efectivos de la policía salvaron la vida a una beba de 26 días que se ahogaba en los brazos de su madre. Luego de ser asistida por los efectivos, la beba fue llevaba al hospital local donde se encuentra fuera de peligro.

Sucedió en la noche del lunes, un padre desesperado por la situación llegó hasta la comisaría 6ta pidiendo auxilio y manifestando a los policías que su beba de apenas 26 días no reaccionaba.

En ese momento, el Oficial Ayudante Samuel Medina junto a la Cabo Romina Báez, corrieron rápidamente hasta la vereda de la avenida Aguado y Blas Parera de Posadas y se encontraron con la pequeña que en brazos de su madre no respiraba y ya tenía la piel morada debido a la falta de oxígeno.

En un rápido acciones, el oficial tomó a la pequeña en sus manos y comenzó a realizarle las maniobras de RCP por unos minutos, hasta que afortunadamente la beba expulsó un líquido de su boca, empezó a toser y a respirar hasta que el color de su rostro se normalizó.

Luego la subieron al móvil policial, donde la Sargento Rocío Gamarra continuó asistiéndola y la trasladaron junto a sus padres al Hospital Ramón Madariaga, donde los profesionales de la salud continuaron con las atenciones necesarias.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?