martes 16 de agosto de 2022
Muy nuboso 18ºc | Posadas

Miguel Sedoff: “El desafío está en mejorar el aprendizajes de los chicos”

Si bien dieron a conocer que la primera mitad del año lectivo fue buena, desde el Ministerio de Educación trabajan en mejorar aspectos relacionados con la pedagogía. Además trabajan para determinar la implementación de extensión de la hora de clases

lunes 04 de julio de 2022 | 15:38hs.
Miguel Sedoff: “El desafío está en mejorar el aprendizajes de los chicos”
FOTO: Marcelo Rodriguez
FOTO: Marcelo Rodriguez

El primer semestre del ciclo lectivo está cerca de cerrarse y desde el Ministerio de Educación de la provincia dieron a conocer que si bien fue buena, para la segunda mitad del año apuntan a mejorar varios aspectos en lo pedagógico.

En ese sentido, Miguel Sedoff, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 brindó un panorama de lo que fue la primera parte del ciclo lectivo y de lo que vendrá en la segunda mitad de este 2022.

“Estamos bastante conformes con la primera parte del año. Teníamos que recuperar no solamente la presencia en la escuela, sino también este la calidad educativa, que fue lo que estuvimos trabajando y creo que lo hemos bien porque tenemos más chicos dentro del aula”, manifestó el ministro que agregó “ahora el desafío está en mejorar el aprendizajes de los chicos para que realmente aprendan y salgan de las escuelas con las herramientas las necesarias”.

Por otra parte, en cuanto a la extensión del horario de clases, Sedoff indicó que le “pareció una buena idea, creo que si nosotros agregamos una hora por día en 180 días de clases estamos teniendo 38 días más de en el calendario escolar, la verdad que es cuantitativamente importante. Pero también como dije no es una decisión que uno pueda tomar de un día para el otro y tampoco una decisión unilateral del Ministerio”.

Asimismo explicó que todo cambió trae su impacto es por ello que se llevan adelante las consultas pertinentes y además trabajan para llegar a una buena paritaria docente.

“Tenemos dos niveles de análisis, la gestión para la implementación porque es fundamental que trabajemos en la profundización de contenidos para la asignatura de lengua y razonamiento en matemáticas y la fecha de implementación de esta resolución, la cual estamos empezando a trabajar”, explicó y finalizó diciendo que además están abocados en presentar un propuesta en la cual el salario docente “no pierda contra la inflación” y que “la provincia pueda afrontarlo”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias