viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Murió Peter Brook, una leyenda del teatro mundial

Considerado uno de los directores más influyentes del siglo XX, dirigió a actores de la talla de Laurence Olivier y Orson Welles. El artista británico también incursionó en la ópera, el cine y la crítica teatral

domingo 03 de julio de 2022 | 10:09hs.
Murió Peter Brook, una leyenda del teatro mundial

La leyenda del teatro británico Peter Brook, uno de los directores más influyentes del siglo XX, falleció ayer a los 97 años, informaron personas de su entorno.

La noticia del deceso de Brook fue confirmada por la agencia de noticias AFP, que destacó que el maestro de teatro de origen británico, que pasó gran parte de su carrera en Francia dirigiendo el teatro parisino Les Bouffes du Nord, reinventó el arte de la dirección favoreciendo las formas sobrias frente a los decorados tradicionales.

Nacido en Londres el 21 de marzo de 1925, Brook comenzó su carrera con apenas 20 años, llegando a encabezar importantes instituciones como las británicas Royal Opera House de Covent Garden y Royal Shakespeare Theatre, o las francesas Les Bouffes du Nord y el Centro Internacional de Creaciones Teatrales (CICT).

Artista con experiencia también en la ópera, el cine y la crítica teatral, Brook se instaló en París en 1971.

Su obra más conocida es "El Mahabharata", epopeya de nueve horas de la mitología hindú, creada en 1985 y adaptada al cine en 1989.

En el teatro dirigió a actores como Laurence Olivier y Orson Welles.

En 2019, Peter Brook fue galardonado en España con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, por su condición de "maestro de generaciones".

"Considerado el mejor director teatral del siglo XX", Brook "abrió nuevos horizontes a la dramaturgia contemporánea, al contribuir de manera decisiva al intercambio de conocimientos entre culturas tan distintas como las de Europa, África y Asia", afirmó el jurado para fundamentar su decisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias