Por el cierre del aeropuerto de la capital provincial

Suman servicio ejecutivo para el traslado desde Iguazú a Posadas

Se anunció ayer la puesta en marcha de una nueva opción que tendrán los turistas para movilizarse. Tendrá tres frecuencias diarias y se sumará al sistema de ómnibus
domingo 03 de julio de 2022 | 6:04hs.
Suman servicio ejecutivo para el traslado desde Iguazú a Posadas
Suman servicio ejecutivo para el traslado desde Iguazú a Posadas

Con el cierre del aeropuerto de Posadas y el establecimiento de las instalaciones aéreas de Puerto Iguazú como alternativa, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se determinó un mecanismo de transporte ejecutivo para aquellos turistas que así lo requieren.

Como se recordará, el 15 de junio pasado, se concretó la puesta en marcha de un servicio excepcional de ómnibus desde el aeropuerto de Iguazú a  Posadas.

Cabe señalar que esta ruta tiene carácter excepcional, y si bien al principio contaba con tres frecuencias diarias, ahora solamente será una empresa la que prestará este servicio (Crucero del Norte) hasta que finalicen las obras de mantenimiento de pista del Aeropuerto de Posadas.

No obstante, a partir de este lunes, se sumará un nuevo servicio ejecutivo para los pasajeros que así lo prefieran.

Ante la falta de precedentes de esta operatoria, escuchar a los usuarios y a las empresas resulta fundamental para encontrar estrategias optimizadas y conjuntas". José María Arrúa - Ministro de Turismo de la Provincia

“Habiendo transcurrido el lapso de dos semanas del cierre del Aeropuerto de Posadas, consideramos necesarios algunos cambios para optimizar el servicio excepcional de traslado de pasajeros entre el Aeropuerto de Iguazú y la capital provincial”, explicó a través de las redes sociales el titular de la cartera turística, José María Arrúa.

En ese marco, el ministro explicó que “en función de brindar un servicio mejorado, y en consenso con las empresas prestadoras de servicios, la Subsecretaría de Transporte y el Ministerio de Turismo, hemos determinado que a partir de este lunes 4 de julio, la empresa Four Turist Travel, realizará viajes directos entre el Aeropuerto de Iguazú a la Terminal de Ómnibus de Posadas (ida y vuelta), asegurando un servicio ejecutivo para pasajeros que arriben a (o embarquen desde) Iguazú”.

De la misma manera, Arrúa expresó que “este servicio, tendrá un costo de $4.000 y los traslados se realizarán en Minibuses, Vans, o automóviles, en función de la demanda”.

Asimismo, informó los horarios establecidos para dicho servicio. En el tramo Iguazú- Posadas, el primer servicio a las 11 con llegada a las 15; el segundo saldrá a las 16 y llegará a las 20; mientras que el último tendrá salida a las 22, llegando a destino a la 1:30 horas.

En el tramo inverso (Posadas-Iguazú), el primer servicio será a las 7.30 con llegada a las 11 de la mañana; el segundo saldrá a las 15.30 y llegará a las 20. En tanto, el tercer servicio saldrá a las 20.30 y llegará a las 0 horas.

Continuidad de servicios

 En lo que respecta al traslado en ómnibus excepcional, el ministro de Turismo expresó que dos de las tres empresas que prestaban el servicio dejarán de hacerlo. Así, esta modalidad pasará de tres a solamente una frecuencia diaria, manteniendo el costo anterior de $2.100.

El horario de salida entonces será a las 22 de Iguazú a Posadas y a las 14 en el tramo inverso. “La empresa prestadora de este servicio, será únicamente Crucero del Norte”, adujo Arrúa.

Al tiempo que recordó que continúa vigente el traslado gratuito subsidiado entre el Aeropuerto de Iguazú y la Terminal de Iguazú. Como así también, los descuentos para residentes misioneros en el estacionamiento del aeropuerto y en el alquiler de vehículos.

“Ante la falta de precedentes de esta operatoria, escuchar a los usuarios y a las empresas, resulta fundamental para encontrar estrategias optimizadas y conjuntas en función de la realidad, instrumentando los cambios necesarios para minimizar el impacto de esta excepcionalidad”, concluyó el ministro.

Actualmente el aeropuerto de Iguazú recibe entre 13 a 16 vuelos diarios en su mayoría provenientes de Buenos Aires y dependiendo de los días, arriban vuelos desde Córdoba, Salta, Rosario, Tucumán y desde el mes de julio contara con dos frecuencias semanales de vuelos provenientes de Jujuy.


En cifras

$ 4.000

Será el costo de este servicio ejecutivo de traslado, que será en minibuses o en automóviles, dependiendo de la cantidad de pasajeros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?