¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Se vende a $239

El dólar blue arrancó julio en su récord histórico

sábado 02 de julio de 2022 | 6:02hs.

El dólar blue operó ayer en promedio a $239 para la venta y $235 para la compra, tras subir un peso sobre el final de la jornada y borrar una pequeña volatilidad intradiaria que lo hizo descender en la jornada del jueves y quedar un peso por debajo de su récord. Así, el dólar paralelo comenzó julio en su máximo histórico.

Luego de dispararse $7 el martes, el dólar informal se alejó aún más de su anterior récord histórico y había acumulado una suba de $13 las dos primeras ruedas de la semana para estabilizarse alrededor de su nuevo máximo.

De esta manera, el dólar blue cerró junio con un aumento de $32, lo que representó su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $206. Ayer, la divisa informal mantuvo una brecha de 82,9% con el dólar minorista y de 90,5% en el tramo mayorista.

El dólar en el Banco Nación abrió julio en $130,25 para la venta y $124,25 para la compra, mismo precio del jueves. Mientras que en promedio, según el balance que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $130,69, un incremento de 25 centavos aproximadamente.

De esta manera, el dólar solidario, o dólar ahorro, es decir, el dólar minorista que posee un recargo del 30% por el Impuesto País y otro 35% a cuenta de Ganancias, se conseguía a $215,64, por lo que volvió a ser el más barato del mercado para ahorro.

Por otra parte, ayer el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) y sobre el que pesan las últimas restricciones del Banco Central, cerró a 125,45 pesos por unidad, veinticinco centavos arriba del cierre del jueves. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas a diferencia del dólar solidario.

Para el economista Gustavo Ber, “La expectativa de mayores restricciones en busca de preservar los dólares podría tener correlato en crecientes presiones sobre la brecha, ya que parte de la demanda se podría redireccionar a los dólares financieros y en la dinámica de la inflación”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?