Gala Lírica para la apertura de la Feria del Libro de Oberá

jueves 30 de junio de 2022 | 17:22hs.
Gala Lírica para la apertura de la Feria del Libro de Oberá
Gala Lírica para la apertura de la Feria del Libro de Oberá

El Coro Estable del Parque del Conocimiento presentará un repertorio de obras líricas este sábado 2 de julio a las 21 en el marco de la apertura de la 45º Feria Provincial del Libro, en Oberá. Además, harán lo propio junto a la Orquesta de Cámara el domingo 3 a las 20 en el Teatro Lírico del Parque. 

En la Iglesia Catedral de Oberá, el Coro Estable interpretará a grandes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi. Habrá momentos de ópera, arias, dúos y tríos corales, con el barítono Germán Alcántara como Solista Invitado, además de los solistas del Parque Rosana Longhitano, Macarena Nauschuetz, Pablo Lallana, Juan Martín Benítez y Esteban Gamaliel. Recitativo: Luciana Sosa. Dirección: maestro Nicolás Albornoz.

Además, el domingo 3 volverá a presentarse, pero ahora acompañado de la Orquesta de Cámara, para una gran velada en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Germán Alcántara
Criado en Posadas, realizó las primeras producciones de óperas y zarzuelas en el Coro Estable del Parque del Conocimiento, viajó por una beca de estudio a Europa, trabajó en Francia, España y Londres. Actualmente, se desempeña como solista invitado en el mundo, distribuyendo su trabajo por toda Europa. Próximamente debutará en el Teatro Colón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?