ESTRENOS GIGANTES

Sebastián Báez y Diego Schwartzman debutaron con victorias contundentes en Wimbledon. Además, Francisco Cerúndolo no pudo con Nadal
miércoles 29 de junio de 2022 | 6:01hs.
ESTRENOS  GIGANTES
ESTRENOS GIGANTES

Los tenistas nacionales, Sebastián Báez y Diego Schwartzman debutaron con victorias en Wimbledon. El tercer Grand Slam del año tuvo el debut de Francisco Cerúndolo contra Rafael Nadal y no logró alcanzar la siguiente ronda después del gran partido del jugador español. Cayó por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos de juego.

El bonaerense Báez, número 35 del ranking mundial y campeón este año en el ATP de Estoril, pudo presentarse ayer debido a que el partido fue postergado el lunes por lluvia en el Grand Slam sobre césped que se juega en Londres y derrotó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.  En la próxima ronda, Báez se medirá hoy por primera vez en el circuito con el belga David Goffin (58), que venció al moldavo Radu Albot (113) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5).

A los 21 años y seis meses, en su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, Báez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el Abierto de Inglaterra desde que lo hiciera Juan Martín Del Potro (con 18 años y 9 meses) en 2007.

Por otra parte, el Peque Schwarztman (15) no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la segunda ronda luego de superar al estadounidense Stefan Kozlov (107) por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h24m en la cancha 18. 

El próximo rival de Schwarztman será el británico Liam Broady (143 del ranking y que recibió una invitación) , que ayer derrotó al eslovaco Lukas Klein (243).

Por otra parte, Facundo Bagnis, 102º de la clasificación mundial, se despidió tras ser derrotado por el austriaco Dennis Novak por 7-6 (9/7), 2-6, 6-4 y 6-3.

Novak, surgido de la fase previa de calificación para el torneo, necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al argentino de 32 años.

Se despidió la leyenda

En el cuadro femenino, Serena Williams volvió a jugar singles oficialmente tras un año pero el desenlace no fue el esperado.

El 28 de junio del 2021 la estadounidense abandonaba por lesión en la primera ronda de Wimbledon, y ayer regresó al mismo césped en un partido que también, como su trayectoria, fue digno de un film. El resultado marcó su derrota ante la francesa Harmony Tan (113a) por 7-5, 1-6 y 7-6 (10-7) en extenuantes 190 minutos.

Esta caída de Serena, siete veces campeona en Wimbledon, resultó apenas su tercera en 78 debuts de Majors que, pese a su edad (40), su maternidad y la lesión (tendón de la corva de la rodilla izquierda), le compite mano a mano al retiro.

El dato curioso de la jornada la dio Nick Kyrgios quien tuvo un tenso debut en Wimbledon: el australiano admitió que escupió a un aficionado que lo insultó durante su partido ante el británico Paul Jubbs, al que venció en cinco sets.

El oceánico, que discutió durante el partido con el juez de silla y con una jueza de línea, reconoció que tuvo problemas también con el público, que lo insultó. ¿Cuál fue su respuesta? Escupirlos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?