Dengue

Presentan dato preliminar del Liraa en Iguazú

miércoles 29 de junio de 2022 | 6:04hs.

La semana pasada se realizó en Puerto Iguazú el Levantamiento del Índice Rápido de Aedes Aegypti (Liraa); fueron 110 manzanas relevadas en toda la ciudad y los resultados preliminares que se conocieron ayer fueron los esperados aunque un punto más por encima de los recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa línea, desde el Departamento de Vectores indicaron que seguirán trabajando para disminuir el porcentaje.

“El resultado parcial nos dio un índice del 6%, no es un índice alto, pero este resultado nos alienta a seguir trabajando en la prevención con mucho más énfasis y seguir articulando acciones con las demás direcciones municipales”, indicó Juan Carlos Brítez, jefe de Vectores.

“Hoy por hoy los vecinos de Iguazú entienden que controlando y limpiando el patio una vez a la semana y eliminando todo elemento inservible que pueda acumular agua y sirvan de criadero de mosquitos, se puede combatir al dengue”, agregó.

Desde hace semanas estos operativos para monitorear cantidad de criaderos en las viviendas y aparición de huevos o larvas en período invernal se realizan en distintos puntos de la provincia.

Eldorado es el último municipio que arrancó con las tareas este lunes y seguirá hasta el viernes. El operativo se lleva a cabo entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Eldorado y se da en el marco de las acciones de interbrote. De esta manera, por estos días los agentes de Saneamiento municipal y provincial están recorriendo la ciudad, por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos para permitir el acceso al personal, quienes tendrán las identificaciones correspondientes para que puedan controlar los domicilios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?