martes 16 de agosto de 2022
Muy nuboso 18ºc | Posadas

Yamila Rodríguez jugará la Copa América

La delantera misionera fue convocada para jugar la copa continental junto a la Argentina

martes 28 de junio de 2022 | 6:05hs.
Yamila Rodríguez jugará la  Copa América
La jugadora de Boca formó parte de la concentración antes del corte final.
La jugadora de Boca formó parte de la concentración antes del corte final.

Se publicó ayer la lista definitiva de la selección argentina con las 23 jugadoras convocadas para disputar la Copa América femenina de fútbol y en ella figura la posadeña Yamila Rodríguez.

El certamen se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia y será clasificatorio para el mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de varias semanas de entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza, el entrenador Germán Portanova hizo el corte final y anunció a las integrantes del plantel que viajarán en los próximos días hacia la concentración en la ciudad de Armenia. En el torneo más importante a nivel continental, el conjunto nacional integrará el grupo B junto a Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador.

Con Estefanía Banini a la cabeza, la lista cuenta también con los nombres de otras grandes futbolistas que tienen amplia experiencia en el combinado albiceleste. Algunas de ellas son la arquera Vanina Correa, las defensoras Agustina Barroso y Aldana Cometti, las mediocampistas Florencia Bonsegundo, Ruth “Chule” Bravo y Dalila Ippólito, y las delanteras Soledad Jaimes y Mariana Larroquette, entre otras.

También se destacan jugadoras del ámito local como Yamila Rodríguez, delantera histórica de Boca que logró más de 100 goles oficiales el pasado mes de mayo; y  otras jóvenes promesas como Maricel Pereyra (San Lorenzo), Daiana Falfán (UAI Urquiza) y Sophia Braun (Real Unión de Tenerife Tacuense).

Está será la novena edición de un torneo que tiene un equipo que es claro dominador: Brasil, con ocho consagraciones. El único seleccionado que pudo cortar su hegemonía fue Argentina,  con el título que logró en el torneo de 2006.

La Copa América femenina 2022 se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio. El torneo tendrá tres sedes: Armenia, Bucaramanga y Cali.

Participarán los diez equipos pertenecientes a la Conmebol y el certamen dará tres cupos directos y dos repechajes para el mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, una plaza y un repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024 y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias