Buenos Aires

Detuvieron a acusados de estafar 20 mil dólares

domingo 26 de junio de 2022 | 6:03hs.

Una pareja de gitanos fue detenida en el barrio porteño de Floresta como acusada de integrar una banda que en octubre del año pasado le robó 20.000 dólares a una anciana de 84 años bajo la modalidad del “cuento del tío”, en Beccar, provincia de Buenos Aires.

La captura de los sospechosos, identificados como Rubén Pedro Miguel (31) y Ayelén Macarena Chacón Moyano (32), se llevó a cabo luego de que la Policía de la Ciudad detectara el paso de una Volkswagen Amarok, señalada como la utilizada por la banda.

Voceros policiales informaron que finalmente los detectives de la DDI San Isidro lograron interceptar a ambos en la esquina de las calles Mercedes y Beláustegui, en el barrio de Floresta, y luego de detenerlos allanaron un domiciliado vinculado a ellos.

De acuerdo a los investigadores, Miguel era el proveedor y reclutador de la organización, mientras que su pareja era la “llorona” que simulaba ser la víctima en secuestros virtuales.

La pesquisa había comenzado en octubre del año pasado, luego de que una anciana de 84 años domiciliada en Beccar fuera víctima de una estafa conocida popularmente como el cuento del tío.

La víctima sufrió el robo de 20.000 dólares y días después fueron detenidos los primeros dos integrantes de la banda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?