Municipales firmarán el acuerdo dando fin a las protestas

El paro se originó en reclamo de mejores condiciones laborales, lo cual se desató luego de la muerte de un trabajador de Servicios Públicos, en ejercicio de sus tareas.
viernes 24 de junio de 2022 | 11:40hs.
Municipales firmarán el acuerdo dando fin a las protestas
Municipales firmarán el acuerdo dando fin a las protestas

Finalmente el conflicto que mantenía en vilo a la ciudad de Posadas llegó a una solución. Municipales firmarán este viernes por la tarde el acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

El paro se originó en reclamo de mejores condiciones laborales, lo cual se desató luego de la muerte de un trabajador de Servicios Públicos, en ejercicio de sus tareas. Pasadas las 18 del miércoles, el conflicto se recrudeció: hubo un enfrentamiento entre el personal de la Policía y los trabajadores municipales, en el que se produjeron disparos de balas de goma y lanzamiento de piedras y palos que dejó como resultado varios heridos.

Las partes, en tanto, tuvieron una instancia de diálogo que será sellada hoy. Mirta Rolón, secretaria de Acción Social del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “A partir de ayer se dio el acatamiento de la conciliación obligatoria. Nosotros nos hemos presentado en todos los sectores pidiéndole el acompañamiento a los compañeros, no obstante a eso también, hemos tenido una reunión en el sindicato a donde se les planteó la medida del Ministerio de Trabajo y bueno los delegados han decidido que se acepte la conciliación”.

“Hoy a las 16 tenemos la reunión en el Ministerio de Trabajo donde trataremos los puntos pedidos como ser el mayor cupo de pases a relación, pases a titular, adicionales como el riesgo laboral, tareas especializada para los compañeros que salen a trabajar y están expuestos a riesgos, ingreso del familiar fallecido en actividad que estaba postergado y así varios otros puntos”, detalló.

Rolón recalcó que espera que todo lo pactado se respete de forma inmediata, “nosotros no hemos tocado el tema salarial porque tenemos un acuerdo para sentarnos en la primera semana de agosto para continuar con el segundo semestre de paritarias”

Concluyendo expresó que fueron alrededor de 60 trabajadores que perdieron la vida en el lapso de dos años, “los expedientes van a ser revisados en su totalidad pero creemos que esa es la totalidad de compañeros fallecidos por distintos motivos en medio de la pandemia”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?