lunes 27 de junio de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

Se recrudece el conflicto, municipales de paro cortan varias calles y avenidas de Posadas

Desde el sindicato que los nuclea afirman que desde hace tiempo vienen realizando reclamos relacionados a las condiciones laborales, sin tener respuestas.

miércoles 22 de junio de 2022 | 14:21hs.
Se recrudece el conflicto, municipales de paro cortan varias calles y avenidas de Posadas
Los empleados municipales se mantienen firmes en la protesta, incluyendo el corte de las avenidas. //Foto: Víctor Paniagua - Marcelo Rodríguez.
Los empleados municipales se mantienen firmes en la protesta, incluyendo el corte de las avenidas. //Foto: Víctor Paniagua - Marcelo Rodríguez.

Los empleados del servicio público de la Municipalidad de Posadas que desde esta mañana se encuentran de paro en reclamo de mejoras en las condiciones laborales, decidieron cortar la colectora de la avenida Tulo Llamosas frente a la Base Zaimán, donde la mayoría desempeña funciones y además interrumpen bajo idéntica modalidad el tránsito sobre las avenidas 115 y Centenario (mano a López y Planes).

En el edificio municipal, en tanto, los empleados administrativos del turno tarde también se sumaron a la medida por lo que se mantienen sobre las escalinatas. En ese contexto están cortadas las calles San Martín y Rivadavia, al igual que la avenida San Martín (entre Alem y Urquiza).

Como se viene publicando, la protesta está directamente relacionada con la muerte de uno de los trabajadores que días atrás cayó del camión recolector de residuos y por las graves lesiones sufridas, perdió la vida. Se supo en relación con eso que el camión no contaría con verificación técnica y el joven empleado no estaba en relación de dependencia pese a que era empleado con ocho años de antiguedad.



Los trabajadores incluyeron la quema de neumáticos a la medida de no permitir el tránsito "por tiempo indeterminado" en ambos sectores de la ciudad, de acuerdo a lo que señalaron.
 
Según dieron a conocer desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), los delegados harán una presentación ante Ministerio de Trabajo y en principio el paro es por tiempo indefinido, pese a que desde dicho Ministerio se dictaminó una instancia de conciliación obligatoria para el próximo 27 de junio a las 9.30 horas, ordenando con ello el cese de las protestas que aún persisten.

Desde SOEMP afirman que desde hace un tiempo hay muchos reclamos que se vienen realizando sin tener respuestas positivas, lo que derivó al paro de actividades por parte de los empleados. Personal de distintas oficinas públicas municipales se están sumando, según revelaron fuentes consultadas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias