Sampedrinas buscan clasificar ante Brasil en el Mundial Escolar de Vóley

La participación del equipo del colegio San Francisco comenzó a vivirse en San Pedro desde el sábado último cuando las jugadoras fueron despedidas con una caravana de autos antiguos y móvil de los bomberos voluntarios
martes 21 de junio de 2022 | 12:50hs.
Sampedrinas buscan clasificar ante Brasil en el Mundial Escolar de Vóley
Sampedrinas buscan clasificar ante Brasil en el Mundial Escolar de Vóley

El equipo de voleibol, categoría Sub 18, del Instituto San Francisco de San Pedro, que representa a la argentina en el mundial Escolar de Vóley 2022 que se disputa en Foz de Iguazú, jugó su primer partido ante Croacia y ahora va en busca de clasificar ante Brasil. Haber llegado a la instancia internacional, representa una oportunidad única que es vivida con enorme emoción por las sampedrina.

La participación del equipo del colegio San Francisco comenzó a vivirse en San Pedro desde el sábado último cuando las jugadoras fueron despedidas con una caravana de autos antiguos y móvil de los bomberos voluntarios. La 26 ª edición del ISF WSC Voleibol se lleva a cabo en Foz do Iguaçu, Brasil desde el 19 al 27 de junio, esta mañana las sampedrinas se midieron ante Croacia. Pese al esfuerzo no lograron muy buenos resultados ya que perdieron por 2-0.

Resultados que buscarán revertir en horas de la tarde cuando se enfrenten a Brasil para lograr clasificar y continuar en competencia. El partido está previsto para las 16:30 y se puede seguir en vivo desde el Livestreams https://bit.ly/3NnkY7T.

Independiente de los resultados, haber llegado a una instancia internacional, representa orgullo y genera emoción. "Compartir con países de otro continente, es una experiencia única, más allá de los resultados es vivir esta oportunidad increíble, las jugadoras están muy emocionadas, socializan y este encuentro multicultural que se está dando acá en el Mundial Escolar, nos ayudará y trae muchos beneficios al deporte a nivel país y por supuesto local" indicó a El Territorio, la profesora de Educación Física, Viviana Prestes, que acompaña al equipo.

Desde la delegación de San Pedro, que viajó en representación del país, agradecieron a las diferentes instituciones que brindaron total apoyo e hicieron posible la participación como ser la Federación Argentina de Deporte Escolar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?