La Unam eligió nuevas autoridades en rectorado y decanatos

Se destacó el nivel de participación de los claustros docentes, no docentes, graduados y estudiantes, quienes definieron la votación de las nuevas autoridades, que asumirán el próximo 6 de julio.
jueves 16 de junio de 2022 | 12:19hs.
La Unam eligió nuevas autoridades en rectorado y decanatos
La Unam eligió nuevas autoridades en rectorado y decanatos

La Universidad Nacional de Misiones (Unam) fue ayer a las urnas para la renovación de las autoridades de las diferentes dependencias de la casa de Altos Estudios para el período 2022-2026.

En este sentido, Alicia Bohren continuará siendo rectora de la universidad por otros cuatro años más luego de la presentación de una lista única para esta categoría, acompañada por Sergio Katogui quien será el nuevo vicedecano.

Además, ayer se eligieron las nuevas conducciones de las seis facultades que componen la UNaM. En esta oportunidad, en tres de las dependencias hubo dos listas que compitieron por la conducción de la facultad mientras que en tres hubo una única lista.

En donde se definieron las conducciones fueron en Humanidades y Ciencias Sociales, en el que la lista de Cristian Garrido (actual vicedecano) y Zulma Cabrera fue elegida. En Ciencias Económicas, el nuevo decano será Horacio Simes junto con María Sandra Libutti. Y en Ciencias Exactas, se impuso el espacio conducido por Dardo Martí y Sandra Grenon.

En tanto, en Artes y Diseño por lista única Ivonne Aquino será la nueva decana de esa unidad académica. En Ciencias Forestales, la fórmula Héctor Romero-Diego Broz estará al frente por cuatro años. Y en la Facultad de Ingeniería, María Dekun y Hugo Reinert es la fórmula que se postuló para los comicios.

En general, se destacó el nivel de participación de los claustros docentes, no docentes, graduados y estudiantes, quienes definieron la votación de las nuevas autoridades, que asumirán el próximo 6 de julio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?