El 7 de julio comenzará el juicio por la muerte de la bombera Olga Mendoza

El imputado, identificado como Juan Lucero, de 70 años, manejaba con 2.52 de alcohol en sangre y podrá afrontar una pena de hasta 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.
martes 14 de junio de 2022 | 16:46hs.
El 7 de julio comenzará el juicio por la muerte de la bombera Olga Mendoza
El 7 de julio comenzará el juicio por la muerte de la bombera Olga Mendoza

El 18 de octubre de 2021 la bombera voluntaria y empleada municipal de Santo Tomé, Olga Mendoza, circulaba al mando de su motocicleta junto a su hija (17) por la avenida Gervasio Artigas de la localidad cuando un Volksvagen Gol conducido por Juan Lucero (70) la atropelló causándole gravísimas lesiones, quien dejó de existir ese mismo día.

La bombera realizó dos maniobras para esquivar el auto (quedaron registradas en videos de cámaras de seguridad), ya que el hombre conducía en zigzag, pero no pudo evitar el impacto final. Las mujeres fueron despedidas y quedaron tiradas sobre la calle. La policía de Corrientes confirmó después que el automovilista circulaba a gran velocidad y tenía 2,57 gramos de alcohol en sangre (el tope de la Ley Nacional de Tránsito es de 0,5).

Por ser mayor de 70 años el conductor aguarda el juicio en su hogar, pero puede llegar a afrontar una pena de 3 hasta 6 años de prisión de cumplimiento efectivo si es declarado culpable, de acuerdo al Art. 84 bis segundo párrafo del Código Penal. La etapa investigativa finalizó en marzo último.

El tribunal será unipersonal, y estará a cargo del juez Francisco Javier Ramos. Además, formarán parte el abogado defensor Pablo Ordenavia, el abogado querellante y el fiscal, Facundo Cabral.

En ese mismo día de audiencia, 7 de julio, el imputado deberá ser declarado culpable o inocente de la acusación. Si es declarado culpable se fijará una nueva audiencia para que las partes expongan sobre el monto de la pena, todo ello conforme el nuevo Código Procesal Penal que rige en esta zona de la provincia desde hace casi un año.

Declararán además peritos y testigos del hecho que le costara la vida a Olga Mendoza, más allá de que el video que se viralizó rápidamente el mismo día del accidente, captado por dos cámaras de seguridad, se observa con claridad la velocidad con la que se desplazaba Juan Lucero, el conductor imputado.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?