Comenzó la aplicación de tercera dosis anticovid para niños de 5 a 11 años

viernes 10 de junio de 2022 | 12:38hs.
Comenzó la aplicación de tercera dosis anticovid para niños de 5 a 11 años
Comenzó la aplicación de tercera dosis anticovid para niños de 5 a 11 años

Después de meses de esperar, llegó la vacuna que se aplica de refuerzo a los niños de 5 a 11 años, según lo contó la encargada del Vacunatorio del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, lic. Karina Pimenta.

Si bien hubo mamás con sus niños que hicieron fila desde la madrugada bajo la densa llovizna, en la fecha se agotaron las 250 dosis para aplicar a niños de 5 a 11 años como 3ras dosis. Las vacunas se terminaron antes de las 10.30 de la mañana. “Se trata de Pfizer pediátrica. Lo que seguimos aplicando es 2das dosis de Sinopharm”, explicó Pimenta en LRA 12. 

“Como en la fila había muchísima más gente de las 250 vacunas, optamos por entregar números a todas las personas que faltaron vacunarse, para el día de mañana. Es decir, va a haber menos cantidad de vacunas mañana porque ya se entregaron muchos números”, agregó.

Contó que es la primera vez que llega la Pfizer pediátrica a Santo Tomé, y es la primera vez que se está aplicando también.

En cuanto a los niños de 3 a 5 años, hasta el momento aguardan directivas a nivel provincial para saber qué vacunas se aplicará como refuerzo.

Respecto a la vacuna Sinopharm, Pimenta comentó que se trata de una vacuna que nunca dejó de llegar, hay para adultos y para niños, y aplican a diario en el hospital.

A partir de la semana que viene comenzarán a vacunar todos los días 3ras y 4tas dosis a partir de los 12 años, "va a estar disponible en el hospital en el horario de 8 a 12. Pedimos paciencia a la gente, porque tenemos que tener seis personas para abrir un frasco, y algunos no quieren esperar a completar los seis.  Para los adolescentes, vacuna Pfizer, se podrán aplicar 1ra, 2da y 3ra". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?