Ropa, zapatillas, tecnología, viajes y muebles entre lo más buscado

Ropa y calzado, lo más vendido en el exitoso Hot Sale

El evento de ofertas Hot Sale de este año mostró un gran crecimiento de pedidos desde todo el país. Clientes aprovecharon facilidades y anticiparon adquisiciones
viernes 03 de junio de 2022 | 8:12hs.
Ropa y calzado, lo más vendido en el exitoso Hot Sale
Ropa y calzado, lo más vendido en el exitoso Hot Sale

Del 30 de mayo al 1 de junio las ventas online se dispararon en Argentina con ofertas de mitad de año en un evento que se conoce como el Hot Sale. La megapromoción fue impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) para difundir la actividad y este año mostró un notable avance. A diferencia del 2021, este año el evento se realizó en un marco de mayor libertad tras la pandemia del Covid-19 y ante la mayor necesidad de los consumidores para adelantar compras  frente a una alta inflación. Según los primeros indicadores, el evento mostró como líderes a las categorías de indumentaria y calzado, seguida por electrónicos, tecnología y muebles entre los favoritos en las búsquedas.

Según la plataforma comercial Tienda Nube en los tres días de descuentos de Hot Sale 2022 se vio un incremento del 84% en la facturación respecto de la edición de 2021 y se detectaron más de 300 mil transacciones.

“Estamos muy contentos y expectantes con los resultados que vemos en los primeros días de evento: superamos los 3 millones de usuarios que visitaron el sitio web oficial, www.hotsale.com.ar, que aprovecharon las ofertas y disfrutaron de las transmisiones en vivo de las marcas. Siguiendo con la tendencia de los últimos años, esperábamos un pico de ventas en el cierre del evento, que sin dudas se verá reflejado en una facturación récord en este tipo de eventos”, comentó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cace.

En tanto, analizando algunas variantes vistas en la compra desde la entidad organizadora destacaron: “Este Hot Sale fue protagonizado por un comprador mucho más racional, que realizó aquellas compras que venía planificando con antelación, es mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el foco en sus necesidades de consumo diaria. Se observa un comprador más habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito”.

“Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, sin embargo la participación del segundo día creció en relación al año pasado. A su vez, los picos de usuarios simultáneos se concentraron en las megaofertas bomba y los vivos de Live Shopping, lo cual ratifica la madurez del usuario en relación al evento”, consideraron desde Cace.

Lo más buscado

 Según el ranking que elaboró la cámara sectorial, las categorías más buscadas fueron, en orden, indumentaria y calzado, electrónica y tecnología, muebles, hogar y decoración, deportes y fitness y cosmética y belleza.

 En ese sentido, medido de manera individual, los productos más clickeados por los usuarios del Hot Sale fueron celulares de gama media, vuelos a Bariloche, zapatillas deportivas, zapatillas urbanas y vuelos a Barcelona.

 Por otro lado, un relevamiento realizado ayer por Página 12 mostró que entre los productos más solicitados en el rubro supermercados se destacaron los alimentos básicos. Así, se resaltó que el producto más demandado fue la leche parcialmente descremada, seguido por la leche sin  lactosa y, en tercer lugar, los papeles higiénicos. En cuarto término, rollos de cocina, seguidos de cerveza de primera marca, turrón de maní, leche larga vida, galletitas rellenas de primera marca, gaseosa cola, leche entera clásica, jabón líquido para lavar ropa y puré de tomate de tercera marca.“Usuarios de toda la Argentina buscaron oportunidades en los primeros días de ofertas. Ranking de provincias que más navegaron por el sitio web oficial: Caba y Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán”, concluyeron desde Cace.

 También se analizó un crecimiento en el interés por zonas del país. Así se apuntó que en el primer día del evento la región Litoral registró 340.328 usuarios que navegaron por el sitio oficial de Hot Sale. Rosario lideró las búsquedas, y le sigue Santa Fe. Y se destacaron las ciudades de Paraná, Posadas, Corrientes y Resistencia, que son parte de la región. En cuanto a los productos más buscados por región, el NEA se destacó en las consultas por ropa, muebles, deportes, viajes y maquillaje.

 Desde la plataforma Tienda Nube se apuntó en tanto que Corrientes sorprendió en este Hot Sale al ingresar al top 5 entre las provincias con más ventas a nivel nacional. En las primeras 42 horas del evento, la facturación alcanzó los $21 millones y las órdenes de compra crecieron un 109% respecto al 2021 posicionándose en el quinto puesto.

 En cuanto a viajes, a nivel nacional desde Aerolíneas Argentinas se informó que se facturó un 424% más en volumen y 422% más en cantidad de tickets emitidos que el año pasado en el mismo evento de descuentos especiales para compras electrónicas que organiza la Cace. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?