Deberá desembolsar 150 millones de dólares

Millonaria multa a Twitter por compartir datos de sus usuarios

El gobierno estadounidense acusó a la red social de haber utilizado una herramienta de la plataforma con el fin de vender información a los anunciantes
lunes 30 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Millonaria multa a Twitter por compartir datos de sus usuarios
Millonaria multa a Twitter por compartir datos de sus usuarios

Son tiempos de cambios en Twitter, en medio de las idas y vueltas con la compra de las acciones por el magnate Elon Musk, ahora se le suma un nuevo cimbronazo con el que tendrá que lidiar. Una multa por usar ilegalmente los datos de los usuarios.

Según informó el Gobierno de Estados Unidos, la empresa deberá pagar una multa de 150 millones de dólares por usar datos de los suscriptores con el fin de ayudar a vender anuncios dirigidos.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia acusa a Twitter de haber solicitado números telefónicos y direcciones de correo a los usuarios para aumentar la seguridad de su cuenta, pero que esos datos posteriormente fueron facilitados a los anunciantes.

“Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos para fines de seguridad, pero luego acabó utilizando los datos para dirigir a los usuarios con anuncios”, dijo la presidenta de la comisión, Lina Khan, en un comunicado.

Esta infracción resulta aún más alarmante teniendo en cuenta que desde el 2014 al 2019, más de 140 millones de usuarios de Twitter compartieron sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico al servicio con sede en San Francisco, afirmaron los reguladores.

De esta manera, sin antes establecer en las bases y condiciones de la red social, Twitter permitió a los anunciantes utilizar la información personal para orientar los anuncios, dijo la FTC, que trabajó con fiscales federales para llevar a cabo un caso contra la empresa de tecnología.

El acuerdo, que necesitará la aprobación de un juez, también requiere que Twitter informe a todas las personas que se unieron a Twitter antes de finales de 2019 sobre el acuerdo y las opciones para proteger su privacidad.

Antecedentes de Facebook
No es la primera vez que una reconocida red social es multada por utilizar información de los usuarios con fines comerciales. En el 2019 la empresa Facebook (ahora Meta) debió pagar una multimillonaria multa por el caso Cambridge Analytica.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sancionó a la red social por las malas prácticas en el manejo de la seguridad de los datos de los usuarios y por haber compartido de manera inapropiada los datos de 87 millones de usuarios con la firma de consultoría política Cambridge Analytica.

En ese caso, la FTC comenzó a investigar a Facebook en marzo de 2018, luego de que se revelara que a través de un test de personalidad se recolectaron datos de los usuarios que luego se vendieron a Cambridge Analytica.

 

Netflix añade cuatro videojuegos nuevos

Desde mediados del 2021 Netflix reforzó su intención de disponer de una oferta adicional de ocio para sus suscriptores mediante los videojuegos. Y en marzo de este año, la firma adquirió el estudio desarrolladores de juegos de video.

En la última semana, la empresa estadounidense agregó cuatro nuevas ofertas para los suscriptores: Moonlighter; Dragon Up; The Exploding Kittens y Townsmen: A kingdom rebuilt. De esta manera, actualmente Netflix ya cuenta con 22 juegos disponibles en su plataforma.

 

Google confirmó cambios en su algoritmo

La plataforma de internet Google realizó una renovación completa de su algoritmo de búsquedas. Según informó, los cambios se irán introduciendo de manera gradual y se espera que en las próximas dos semanas ya esté finalizada.

En esta oportunidad se introducen novedades que alcanzan a la manera en la que las páginas se ordenan cuando aparecen en los resultados de búsqueda. Según señaló Danny Sullivan, responsable de Búsquedas en Google, se espera que se produzca notables cambios en el ranking de las páginas.

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