viernes 07 de octubre de 2022
Muy nuboso 18.7ºc | Posadas

Se quemaron tres casas en el barrio Copisa de Oberá

miércoles 25 de mayo de 2022 | 18:10hs.
Se quemaron tres casas en el barrio Copisa de Oberá
En pocos minutos las casas ardieron. Fotos: Cristian Valdez
En pocos minutos las casas ardieron. Fotos: Cristian Valdez

Por causas que se tratan de establecer, tres casas del barrio Copisa de Oberá ardieron y tres familias quedaron con lo puesto. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales y solo un abuelo resultó con un brazo quemado.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, y Defensa Civil decidió el alojamiento transitorio en Villa Svea a la espera de la reconstrucción de las casas siniestradas.

En total hubo catorce personas afectadas, diez en la familia de Anselmo Gómez, quien es empleado municipal, tres personas (2 adultos y un bebé) vivían en otra de las casas siniestradas y una joven vivía sola en la tercera casa quemada.

Anselmo Gómez, empleado municipal y dueño de una de las casas, se enteró de lo sucedido cuando regresaba de trabajar. “La verdad es que no sabemos qué pasó, yo estaba trabajando y se quemó cuando no estaba. Lo primero que hice fue ver que mi familia esté bien. Somos diez personas yo vivo con mis nueve hijos”, indicó Gómez en diálogo con El Territorio.

Por su parte, Hernán Maidana, jefe de gestión barrial de la Municipalidad de Oberá, comentó: “Perdieron todo, estamos trabajando en colaborar con lo que se puede. Mañana vamos a traer cortes de casas. Estamos trabajando con Cáritas para conseguir las cosas que se quemaron porque perdieron todo. Ahora van al Polideportivo municipal. Mañana vamos a empezar la limpieza del predio y levantar las casas para que puedan volver a la normalidad”.

Los interesados en colaborar con las familias afectadas se pueden comunicar con Anselmo al 3755585115 o Vanesa López al 3755273785.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias