lunes 27 de junio de 2022
Niebla 15.7ºc | Posadas

Con peña y acto, Santo Tomé celebró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

miércoles 25 de mayo de 2022 | 17:17hs.
Con peña y acto, Santo Tomé celebró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo
Fotos: Mercedes Berón
Fotos: Mercedes Berón

Gran cantidad de vecinos se dieron cita en plaza San Martín para recibir, a la medianoche, el cumpleaños de la Patria. Participaron alumnos de diferentes instituciones educativas, la Escuela Municipal de Música y Danzas y el ballet “Raíces de mi Tierra”.

El acto central se llevó a cabo hoy por la mañana, en el mismo escenario, con la presencia de autoridades municipales, del Concejo Deliberante, eclesiásticas, fuerzas de seguridad e instituciones educativas.

Luego del ingreso del Pabellón Nacional, trasladado desde el Palacio Municipal hasta el mástil central de la plaza, portado por el intendente José Augusto Suaid, el viceintendente Carlos Raúl Farizano, miembros del Concejo Deliberante y autoridades de las fuerzas de seguridad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento del músico y profesor santotomeño José Carlos Morand.

La invocación religiosa estuvo a cargo de Monseñor Gustavo Montini, quien además de recordar la valentía de los patriotas de 1810, también destacó a los héroes de Malvinas, al cumplirse 40 años de la gesta. Mencionó a los que trabajaron y han puesto el hombro en momentos de pandemia, “dándonos la posibilidad de que hoy estemos vivos celebrando este día patrio”.

Acto seguido se escuchó la poesía “25 de mayo, por aquí y por allá” a cargo de las alumnas de segundo grado Valentina Rodhe, Valentina Vargas y Valentina Antúnez Machado en representación del Departamento de Aplicación de la Escuela Normal “Prof. Víctor Mercante”. Luego fue el turno de la poesía “Oda a la Patria” de Jorge Luis Borges, recitada por la alumna De Los Ángeles Benítez en representación del 6to Año del Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López.

La profesora de Lengua y Literatura, Delma Soraya Sanabria recitó una poesía de su autoría. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora de Historia y Jefa del Departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Normal, Ana Isabel Matucheski.

En su alocución el intendente Suaid destacó la presencia de todos y mencionó que es un día para reflexionar y llenar de deseos de lo que queremos para los próximos años, “teniendo en cuenta que el pueblo en un día como hoy, pero de 1810, se levantaba y forjaba vivir en una sociedad libre e independiente”.

Se retiraron las Banderas de Ceremonias, y recordaron que para que el sueño de los hombres de mayo continúe creciendo, es necesario que todos nos sumemos a él. Que cada argentino que pisa este bendito suelo haga suya la idea de construir, desde su lugar, una Argentina libre, pujante y esperanzadora.

Al finalizar el acto protocolar, el Municipio de Santo Tomé invitó a los presentes a compartir el tradicional chocolate patriótico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias