sábado 25 de junio de 2022
Nubes 17ºc | Posadas

El homicidio ocurrió el 18 de marzo

Una hija del empleado municipal confesó que lo asesinó

Giro en la investigación por el asesinato del municipal Juan Chemes en Oberá. Otra hija, de 21, es la nueva detenida

miércoles 25 de mayo de 2022 | 1:17hs.
Una hija del empleado municipal confesó que  lo asesinó
La Policía incautó una confesión escrita que será sometida a pericias.
La Policía incautó una confesión escrita que será sometida a pericias.

La investigación por el homicidio de Juan Ángel Chemes (73), el empleado de la Municipalidad de Oberá asesinado hace poco más de dos meses, tuvo ayer un inesperado giro.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones, en la jornada de ayer una de las hijas del hombre,  Milagros Chemes (21), se entregó a la Justicia luego de confesar que ella fue quien asesinó a su padre a puñaladas.

Los voceros expresaron que efectivos de la fuerza provincial tomaron conocimiento de la situación mediante un abogado local. El letrado expresó en la Comisaría Qunta que la joven se contactó con él y tras reuniones le manifestó con detalles como se habría cometido el homicidio.

Amplió que la joven manifestó que “se sentía desbordada” y que por eso daba a conocer su implicancia en el supuesto parricidio.

Asimismo, le entregó una carta escrita a mano con la confesión y los detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Ante este, personal de la Comisaría de la Mujer y la Seccional Tercera procedieron a la detención de la sospechosa, quien ya se encuentra alojada en una celda a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, que va a decir cuándo la llama a audiencia indagatoria.

La Policía también secuestró la carta, que será sometida a pericias por parte de expertos.

Cabe señalar que por el hecho se encuentra detenido desde el día que se descubrió el crimen su hermano Julio Alberto de Jesús C. (32), otro de los 15 hijos que tuvo Chemes con su esposa. El hombre se abstuvo en audiencia indagatoria, en la que fue imputado por homicidio agravado por el vinculo.

Los hechos

El hecho que se investiga se registró el viernes 18 de marzo, alrededor de las 5.15, en el barrio Londín de Oberá, circunstancia en que la víctima transitaba a pie por un camino terrado rodeado por malezas, recorrido que hacía a diario para tomar el colectivo que lo llevaba hasta el centro para dirigirse a su trabajo.

Chemes era empleado municipal y prestaba servicio en el Jardín de los Pájaros.

Según la autopsia, falleció a consecuencia de una herida cortante profunda a la altura del cuello, lo que derivó en un shock hipovolémico, es decir una grave hemorragia. También presentaba golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, lo que marca el ensañamiento del o los agresores.

Desde un primer momento los familiares estimaron que fue abordado por más de una persona, ya que Chemes sabía defenderse -fue carnicero durante gran parte de su vida- y siempre portaba un cuchillo.

Por ello se presume que lo esperaron ocultos en la maleza y fue asaltado por espalda, lo redujeron y degollaron, tras lo cual arrastraron su cuerpo 50 metros hacia el interior del monte.

Se presume que el móvil fue el robo ya que al momento del hecho la víctima llevaba alrededor de 70 mil pesos en efectivo.

La plata estaba guardada en el interior del bolso que todos los días llevaba al trabajo y que nunca fue hallado por los investigadores del caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias