viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Guillermo Hang será el nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación

Desde el inicio de la gestión del actual gobierno Hang es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina.

lunes 23 de mayo de 2022 | 16:56hs.
Guillermo Hang será el nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación
Guillermo Hang junto a Martín Guzman en una reunión de trabajo. / Foto: Gentileza
Guillermo Hang junto a Martín Guzman en una reunión de trabajo. / Foto: Gentileza

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia al cargo,y pocos minutos después desde el palacio de hacienda de la Nación salieron a anunciar que Guillermo Hang será quien ocupe su lugar. 

Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina.

Hang, tiene 39 años, es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009), al igual que Guzmán. Due asesor de la Unidad Ministerial del Ministerio de Economía entre 2012 y 2013 y del 2019 al 2020. 

Además, trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y en la Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, de la Secretaría de Política Económica en dos períodos, del 2008 al 2010 y del  2014 al 2016.

Fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial. También trabajón en el área de viviendas y obras públicas del Ministerio del Interior entre el 2016 y el 2017. Y fue parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el año 2008.

La renuncia de Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy la renuncia a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de control de precios del gobierno.

El propio funcionario saliente confirmó su salida del gabinete a través de su cuenta personal de Twitter. "He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso", señaló Feletti en la red social.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias