jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 14ºc | Posadas

Oberá disfrutó de la 3ª fecha del Campeonato Misionero de Karting

El Misionero de karting cerró una nueva fecha en la Capital del Monte con una gran concurrencia de 110 pilotos. La categoría 4T Estándar, en suspenso

lunes 23 de mayo de 2022 | 8:34hs.
Oberá disfrutó de la 3ª fecha del Campeonato Misionero de Karting

La 3ª fecha del Campeonato Misionero de Karting bajó ayer el telón en Oberá con un cierre brillante y la concurrencia de 110 protagonistas.

Los ganadores fueron Mariano Ordoñez (4T Estándar), Yonatan Lukoski (4T Senior), Nicolás Hettinger (2T Cajeros Promocional), Francisco Morgenstern (Escuela), Martina Mrakava (Copa Damas), Santino Dolce (110cc.), Diego Bogado (Máster 200c.) y Julio Da Silva (10 HP).

En la 110cc. Santino Dolce largó de gran manera la final y la lucha quedó centrada en el principio de la competencia por los pilotos que buscaban llegar al podio. Finalmente el piloto de Ituzaingó se despegó en la cuarta vuelta y vio la bandera a cuadros en el primer puesto. Segundo fue Lautaro Gritti y tercero Pablo Plocher.

En la Copa Damas,la final de las chicas fue para Martina Mrakava; la obereña se impuso sobre Melisa Barrios en un cierre apasionante. En la revisión técnica el kart de Barrios no pasó la técnica y Fiorella Santamaría fue segunda. Tercera, Loreley Alegre.

En la categoría Escuela, los más peques del automovilismo, diez pilotos deslumbraron con su manejo alrededor de las nueve vueltas pactadas y el triunfo quedó para Francisco Morgenstern; segundo finalizó Juan Bautista Silvero y tercero Felipe González.

En 10HP Julio Da Silva se apoderó del primer lugar desde el arranque de la competencia para imponer condiciones; lo escoltó Carlos Luzney, el piloto de Dos de Mayo, y tercero fue Gastón Contreras.

En Cajeros Promocional 2T, Nicolás Hettinger obtuvo la ventaja necesaria para conseguir el triunfo y llevarse a Eldorado la victoria. Segundo, terminó Fabián Carré y tercero Yoryi Kibysz.

En 4T Senior, Yonatan Lukoski, piloto de Gobernador Roca, tuvo una largada impecable para escaparse de sus escoltas Damián De Lima y Cristian Sartori, los dos que completaron el podio.

En la Máster 200cc.se impuso Diego Bogado, quien largó muy bien y fue ganando terreno. Segunda terminó Agustina Tajada en un gran fin de semana para ella, y Robertino Lukoski completó el podio.

4T Estándar en suspenso

En la 4T Estándar, Mariano Ordoñez largó adelante seguido de cerca por el experimentado Rodrigo Erracaborde. Precisamente Piki lo medía por todos los sectores a Ordoñez y buscaba su objetivo, pero el líder tuvo un andar redondito en cada sector.

El clasificador general quedó en suspenso por “deportiva”. Es que el Colegio de Comisarios Deportivos determinaron dejarlo de esa manera para evaluar maniobras de la carrera en los próximos días.

La próxima fecha se correrá en Posadas entre el 25 y 26 de junio.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias