sábado 25 de junio de 2022
Nubes 17ºc | Posadas

Harina: “Hacemos un gran esfuerzo por mantener el pan a $250”

En una recorrida de El Territorio por las localidades de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza se pudieron observar los precios de la harina, el pan y la restricción en el abastecimiento de la harina

lunes 23 de mayo de 2022 | 2:00hs.
Harina: “Hacemos un gran esfuerzo por mantener el pan a $250”
Nuevas marcas de harinas aparecen para llenar vacíos en la entrega de primeras marcas. FOTO: Yohana Silva
Nuevas marcas de harinas aparecen para llenar vacíos en la entrega de primeras marcas. FOTO: Yohana Silva

En una recorrida de El Territorio por las localidades de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza se pudieron observar los precios de la harina, el pan y la restricción en el abastecimiento de la harina. En este último caso, en off the récord los distribuidores señalan que tienen la mercadería en el depósito, porque los molinos no están entregando y cuando lo hacen –en cuentagotas– los precios están en suba permanentemente.

En la visita a tres supermercados de cada localidad se registraron los siguientes precios del paquete de un kilogramo de harina: Puerto Libertad, $130 el kilo de harina de 3 ceros; Wanda, $85 el kilo de 3 ceros y 130 el de 4 ceros; y Puerto Esperanza, $115 el kilo de harina de 3 ceros.

Consultado respecto del precio del kilo de harina 4 ceros, el encargado señaló: “No sabemos, porque hace varias semanas que no nos proveen”.

En cuanto al pan, Antonio Zalewski, propietario de la panadería Coty, con casa central en Puerto Esperanza y locales y abastece a las tres localidades, dio su punto de vista.

“La escalada del precio de la harina, y en algún punto la discontinuidad en la provisión de parte de los mayoristas, impacta fuertemente en los precios de los panificados. Por los costos debiéramos vender el kilo de pan a $300. Algunos lo venden a $350, nosotros hacemos un gran esfuerzo para mantenerlo a $ 250 y no tenemos ni podemos implementar el programa Ahora Pan, que tiene algún beneficio para el sector. Sólo nos queda tener la esperanza de algún anuncio que escuchamos de que se va, desde el gobierno nacional, a subsidiar el precio de la harina. Si eso ocurre, podríamos a bajar sustancialmente el precio”, cerró el comerciante.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias