Repercusiones

Valoran Ley de Derecho a la Identidad

sábado 21 de mayo de 2022 | 10:30hs.

La ex diputada provincial Anita Minder expresó su satisfacción ayer por la sanción en la Legislatura provincial de la Ley de Derecho a la Identidad de origen. “Se trata de facilitar la tarea de aquellas personas que emprenden la búsqueda de su identidad de origen o la de algún pariente cercano, como consecuencia de desconocerla o de habérsela sido sustraída”, detalló ayer en Twitter.

“Los principios rectores que sustentan y enmarcan la normativa son: transparencia, accesibilidad, celeridad, confidencialidad, informalismo y no discriminación”, sostuvo Minder.

La ley unificó dos proyectos presentados por la diputada Rita Núñez y la ex legisladora Minder. En los fundamentos de su iniciativa, Núñez afirmó que “el derecho a la identidad tiene entre sus implicancias y alcances más relevantes, la de constituir un derecho consustancial a los atributos y a la dignidad humana; es un derecho que preexiste como parte indisoluble de la dignidad originaria de las personas, sujetos y titulares plenos de derechos y libertades fundamentales, cuyo ejercicio están obligados a garantizar los estados”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?