Censo 2022: recorrerán las zonas no censadas de Misiones hasta el 24 de mayo

Desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) se informó que comienza el "operativo recuperación censal" que relevará las casas que no fueron censadas.
viernes 20 de mayo de 2022 | 15:47hs.
Censo 2022: recorrerán las zonas no censadas de Misiones hasta el 24 de mayo
Censo 2022: recorrerán las zonas no censadas de Misiones hasta el 24 de mayo

Terminado el operativo censal del pasado miércoles, desde el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) se detectón un "pequeño porcentaje" de viviendas que quedaron sin ser censadas, y por ello decidieron iniciar el llamado "operativo recuperación censal" a través del cual recorrerán las zonas de la provincia que quedaron sin censar. 

"En las últimas horas, detectamos un mínimo porcentaje de viviendas que por distintas circunstancias no fueron censadas en algunos municipios de la provincia", explican en un comunicado que fue enviado por el Instituto.

Allí, además, explican que "ante esta situación, el IPEC informa que desde el 19 hastael 24 de mayo se estará realizando en toda la provincia y el país, el Operativo de Recuperación Censal, instancia que incluye el recorrido de censistas en aquellas áreas que no fueron censadas, como así también la posibilidad de completar el Censo Digital ingresando a: www.censo.gob.ar".

Además explicaron que el organismo comunica que "todos los recursos y las tareas en esta etapa, están orientadas a que ninguna persona se quede sin ser censada en Misiones. En este sentido, recordamos ala comunidad que todas las consultas y comunicaciones pueden canalizarse a través de mensajes de Wahtsapp a los teléfonos 3765250283 o el 3764334559"

En el mismo comunicado el IPEC agradeció el trabajo realizado el miércoles por "la ciudadanía misionera que participó de manera activa y con un gran compromiso del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, así como a las más de 20000 personas, en Su mayoría docentes, que formaron parte de la estructura de relevamiento censal".

También "el reconocimiento se hace extensivo alas Fuerzas de Seguridad Nacionales, Guardaparques, Policía de la Provincia y Municipios, que garantizaron el ingreso a las zonas de dificil acceso y acompañaron en todo momento alas personas censistas".

Yagregan, "destacamos también la labor de todos los organismos y oficinas públicas que funcionaron como Puntos Digitales (más de 200 en toda la provincia)".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?