sábado 25 de junio de 2022
Nubes 17ºc | Posadas

Fijó su postura

Lacalle Pou coquetea con romper el Mercosur

viernes 20 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Lacalle Pou coquetea  con romper  el Mercosur

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou insistió nuevamente con flexibilizar Mercosur y advirtió a Brasil y a la Argentina: “Si se quiere acompañar, se acompaña. Si no, con gusto vamos solos”. El mandatario brindó un discurso en un evento desarrollado por el diario Clarín “Democracia y Desarrollo” e insistió con la necesidad de que Uruguay “se abra al mundo”.

“El deber mío como presidente de la República es: “ábranme al mundo”. Lo que decimos a Argentina, lo que le decimos a Brasil es que entendemos que a veces tienen cierto proteccionismo, somos la quinta región más proteccionista del mundo, pero Uruguay tiene que romper con ese concepto. Si se quiere acompañar, se acompaña. Si no, con gusto vamos solos, y no vamos a violentar el Mercosur al cual pertenecemos”, expresó Lacalle Pou.

A su vez, aclaró con contundencia la postura de Uruguay: “Lo dijimos en todos los foros, los sostenemos y después de la medida que tomó Brasil, más claro queda que el Mercosur se tiene que modernizar y que la flexibilización a la cual nosotros hacemos referencia está más vigente que nunca. Uruguay ha empezado un estudio de factibilidad en conjunto con China, ese es el camino que decidimos seguir y el que vamos a continuar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias