jueves 30 de junio de 2022
Cielo claro 10.1ºc | Posadas

Censo 2022: avanza el operativo de supervisión para llegar a personas que no fueron censadas en San Pedro

Tanto el operativo de supervisión como el censo digital, se extenderán hasta el 24 de mayo. El teléfono de contacto para solicitar la presencia de un censista, en el departamento de San Pedro, tanto zona urbana como rural, es el 3764-252976

jueves 19 de mayo de 2022 | 12:20hs.
Censo 2022: avanza el operativo de supervisión para llegar a personas que no fueron censadas en San Pedro
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Las condiciones del tiempo, que se presentó con temperaturas por debajo de los 8 dígitos e intensa llovizna, sumado al bajo porcentaje de censo digital y la no atención en muchas viviendas, fueron los principales factores de que muchas personas no hayan sido censadas. Por ello, desde primeras horas comenzó el operativo de supervisión censal y en la departamental de San Pedro, reciben los reclamos como así también en las escuelas.

A medida que avanza la jornada post censo 2022, son varias las personas que comenzaron a reclamar la ausencia de los censistas, mientras que otras tantas, no se encontraban en la vivienda o no atendieron al censista. Con el objetivo de cubrir la zona urbana en un 100%, desde la Departamental a cargo del Censo 2022, que funciona en la Secretaría de Supervisión Escolar Primaria de San Pedro, los jefes de radio encaminan un nuevo recorrido.

Hasta el momento, de manera oficial, recibieron 26 reclamos "Hoy tenemos varios llamados de gente que no fue censada, por varias razones, hoy volvemos a recorrer las calles para asegurarnos de que todos sean censados. Pueden acercarse a las escuelas, hacer el censo digital o comunicarse con nosotros" indicó a El Territorio, Norma Peczak, a cargo del Censo en el departamento de San Pedro.

Tanto el operativo de supervisión como el censo digital, se extenderán hasta el 24 de mayo. El teléfono de contacto para solicitar la presencia de un censista, en el departamento de San Pedro, tanto zona urbana como rural, es el 3764-252976.

Si bien, restan planillas por cargar, el dato aproximado es que se llegó a cubrir cerca del 90% de la población en la zona urbana y más del 97% en la zona rural. Cabe mencionar, que hubo censistas que se esforzaron enormemente para cumplir con la labor, extendiéndose, algunos hasta las 20 de ayer.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias