lunes 27 de junio de 2022
Nubes 17ºc | Posadas

En Misiones

El STJ creó un sistema para facilitar acceso judicial

miércoles 18 de mayo de 2022 | 6:04hs.
El STJ creó un sistema para facilitar acceso judicial
Pía Venchiarutti destacó la importancia de la nueva aplicación digital.
Pía Venchiarutti destacó la importancia de la nueva aplicación digital.

En el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, se presentó ayer Justi, una herramienta digital desarrollada por el equipo técnico de la Secretaría de Tecnología Informática con el objetivo de convertirse en un asistente virtual que permita a la comunidad accesibilidad en cuanto a dependencias judiciales cercanas y que viabilice la actividad judicial tanto para abogados como para el personal del Poder Judicial.

Justi, según explicaron, se inscribe dentro del proceso de despapelización e informatización que viene llevando adelante el STJ de Misiones.

Con Justi, los misioneros -en cualquier punto de la provincia-, podrán ubicar dónde queda el juzgado más cercano o aquel en el que deban realizar los trámites que los convocan a través de la guía interactiva de dependencias judiciales; los abogados consultarán las novedades en sus expedientes o los que salieron en el último despacho, evitando tener que realizar varias consultas, por fuero, localidad, dependencia, con todo el tiempo que ello conlleva; y los agentes judiciales accederán a información personal como sus legajos personales y los días de feria que le corresponden.

La presentación

La presentación estuvo a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto al ministro de enlace con la Secretaría de Tecnología Informática, Marcelo Benítez y su par Ramona Beatriz Velázquez.

Venchiarutti recordó lo transcurrido hace dos años y que la pandemia trajo celeridades. “Durante ese tiempo, de mucho trabajo y mucha imaginación, junto con la Secretaria de  Tecnología Informática;  el Centro de Capacitación, el Cejume y los ministros del STJ, fuimos pensando en soluciones para que nuestro pueblo, especialmente el justiciable, no vea detenida la resolución de sus conflictos, y fuimos pensando en soluciones para que tanto el profesional como el magistrado y el empleado judicial pudieran trabajar cómodamente y brindar servicio de justicia, un servicio fundamental que no cesó su actividad”, afirmó. 

La presidenta hizo hincapié en que “esta aplicación permite saber que en el momento donde uno necesite saber cuál es el juzgado de turno, ahí lo ubica en la palma de la mano, en esta tecnología que no podemos desconocer y está cada vez más internalizada en nuestras vidas”.

El ministro de enlace con la Secretaría de Tecnología Informática, Marcelo Benítez, antes de presentar a los técnicos que explicaron la funcionalidad de la aplicación adhirió a todo lo expresado por la presidente del STJ y reconoció la labor del equipo interdisciplinario que compone la Secretaría que trabajó por mucho tiempo en lograr superar cada una de las trabas para llegar a esta presentación que seguramente, dadas las funcionalidades, crecerá en la prestación de servicios.

En tanto, los detalles de aspectos técnicos estuvieron a cargo del secretario de Tecnología Informática, Nicolás Iván Roitfeld y el coordinador del área Ricardo Daniel Lovera. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias