viernes 20 de mayo de 2022
Cielo claro 17.5ºc | Posadas

La inflación de abril fue 6% y acumula 23,1% en el primer cuatrimestre

El Indec dio a conocer el índice de inflación de abril, luego de que en marzo tocara el pico de 6,7%. La variación interanual del IPC acumuló un 58% en los últimos 12 meses.

jueves 12 de mayo de 2022 | 16:20hs.
La inflación de abril fue 6% y acumula 23,1% en el primer cuatrimestre
La inflación fue impulsada nuevamente por alimentos y bebidas no alcohólicas. //Foto: Natalia Guerrero.
La inflación fue impulsada nuevamente por alimentos y bebidas no alcohólicas. //Foto: Natalia Guerrero.

El Índice de Precios al Consumidor ( IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) marcó en abril un incremento del 6% que si bien representa una desaceleración respecto del pico de marzo (6,7%), sigue siendo alta, en medio de la renegociación de tarifas y la revisión de acuerdos paritarios.

En tanto, la inflación acumuló en el primer cuatrimestre 23,1%, su valor más alto desde 1991. El organismo estadístico informó además que la variación interanual del IPC acumuló un 58% en los últimos 12 meses. 

A nivel división, la inflación fue impulsada nuevamente por alimentos y bebidas no alcohólicas que, si bien redujo a 5,9% mensual, volvió a ser la categoría que más aportó al incremento. Las mayores subas se dieron en aceites y pan y cereales, que tuvieron subas de entre el 8% y 15% según la región, seguido de carnes y derivados y lácteos, con subas de entre el 5% y 7%.

Por otro lado, frutas sigue estable con subas en torno al 2,2% mensual, mientras que las verduras cayeron en varias regiones, luego de subir por encima del 20% en enero y febrero y estabilizarse en marzo.

Lideró la inflación del mes prendas de vestir y calzado, que aumentó 9,9% mensual (vs. 10,9% marzo), con fuerte suba en prendas de vestir. Le siguieron restaurantes y hoteles, salud y transporte. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias