martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 8.7ºc | Posadas

Estará vigente el 17 y 18 de junio

Anuncian el Ahora Papá, con reintegros de hasta el 20%

El programa provincial tendrá financiación en hasta 12 cuotas en comercios adheridos. El objetivo es generar consumo local

jueves 12 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Anuncian el Ahora Papá, con reintegros de hasta el 20%
El lanzamiento de la nueva edición se realizó en la jornada de ayer.
El lanzamiento de la nueva edición se realizó en la jornada de ayer.

Para acompañar a las familias en las compras por el Día del Padre, el vicegobernador Carlos Arce anunció el lanzamiento del ya clásico programa provincial “Ahora Papá”.  Así, en el anuncio, realizado ayer se informó que estará vigente el viernes 17 y el sábado 18 de junio, con financiación hasta en 12 cuotas y reintegros del 15 y 20% con tarjetas de crédito en los comercios adheridos.  El mismo es el resultado del trabajo en conjunto con las cámaras de comercio y el sector privado para generar herramientas en beneficio de las familias de Misiones.

Durante el lanzamiento, Arce, en representación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, agradeció al sector privado y al Banco Macro. Además, dio cuenta de que esta misma iniciativa el año pasado “registró un movimiento de aproximadamente 50 millones de pesos”. Finalmente, recalcó que en una fecha especial para los padres “seguimos apoyando al comercio público y privado desde el gobierno de Misiones para que siga ayudando a la economía familiar de los misioneros”.

En detalle, las opciones de financiación de este programa “Ahora” serán de hasta 12 cuotas sin interés y reintegro en el resumen de cuenta del 20% en comercios misioneros o del 15% en comercios con base fuera de la provincia. Además, los consumidores podrán beneficiarse al hacer compras con sus tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro con un límite financiable de $70.000 y tope de reintegro de $5.500.

El costo financiero de las operaciones correrá a cargo del Banco y de la provincia. Por otra parte, el costo del reintegro se distribuirá entre el comercio con 10% y la Provincia y el Banco con un 5%, mientras que en el caso de comercios misioneros este porcentaje subirá al 10%. Las actividades incluidas son las mismas que el “Ahora Misiones” tradicional: deportes, librerías, juguetes, textiles, hogar, calzado, repuestos y reparaciones de autos y motos, muebles, entre otros.

Vale aclarar que los comercios adheridos al programa “Ahora Misiones”, “Ahora Bienes Durables” (excepto motos) y “Ahora Misiones+21%” participan automáticamente, pudiendo desistir por correo hasta el 18 de mayo de 2022. Los comercios que quieran incorporarse al programa también lo podrán hacer hasta la misma fecha.

Entrega de subsidios

Por su parte, ayer el gobernador Herrera Ahuad encabezó una nueva entrega de subsidios a diferentes instituciones que tienen como objetivo optimizar los beneficios y la red de contención que brindan a la comunidad misionera, como instituciones deportivas, culturales y religiosas. 

Así, destacó la gestión de la provincia en “el fortalecimiento a instituciones que tienen dentro de sus objetivos un bien social, cultural y no tanto mirando a la cuestión netamente económica, sino a la importancia -en una etapa pospandemia- de recuperar los hilos del tejido social”.

De esta manera, fueron seis las instituciones receptoras de los subsidios entregados. Los beneficiarios de esta ocasión fueron el Club Tokio, la Asociación Civil San Pablo de Dos de Mayo e Iglesia Evangélica Congregacional, la Congregación del Verbo Divino provincia Argentina - Este de Posadas, el Club Atlético Domingo Faustino Sarmiento de Posadas, la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Oberá y la Asociación Cultural Ucraniana de Posadas.

Los aportes que recibieron cada una de las beneficiarias serán enfocados en ampliaciones y remodelaciones de sus instalaciones, mejoras en los establecimientos educativos a su cargo, gastos para eventos deportivos, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias