martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Iguazú: dictarán charlas y talleres para apreciar el eclipse total de luna este domingo

La propuesta, organizada por el municipio local, el Ente de Turismo (ITUREM) y el planetario, se debe al Eclipse Total de Luna que se contemplará a ojo desnudo del 15 y 16 de mayo en todo el territorio de Misiones

miércoles 11 de mayo de 2022 | 9:16hs.
Iguazú: dictarán charlas y talleres para apreciar el eclipse total de luna este domingo

Debido al Eclipse Total de Luna que se posiciona entre los eventos celestes más espectaculares del 2022 se realizará una intensa batería de actividades organizadas de manera conjunta con la Municipalidad de la Ciudad de Iguazú y el Ente de Turismo ITUREM En el marco del Programa Ciencia con la Gente que tiene por objetivo vincular a las personas con la astronomía y lleva adelante el Planetario de San Luis obteniendo un amplio reconocimiento por parte de variadas instituciones del país, se realizará en la Ciudad de Puerto Iguazú, del 12 al 16 de mayo, una serie de actividades informativas, científico recreativas y referidas al astroturismo, totalmente gratuitas.

La propuesta, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Iguazú, el Ente de Turismo (ITUREM) y el planetario, se debe al Eclipse Total de Luna que se contemplará a ojo desnudo del 15 y 16 de mayo en todo el territorio de Misiones y se posiciona entre los fenómenos astronómicos más importantes del año.

Las actividades contemplan tareas informativas referidas a cómo y porqué se producirá este eclipse a través de medios periodísticos. Tareas en una escuela primaria local y otra abierta a todo el público, en las que también se explicaran las razones del fenómeno celeste.

Durante el eclipse se realizará otra propuesta destinada a aquellas personas que deseen apreciar el espectacular suceso acompañadas por especialistas y, por último, se brindara una charla referida al astroturismo destinada a guías, estudiantes de turismo, informantes y prestadores de servicios del sector.

Quienes deseen más información podrán contactarse con la Municipalidad de la Ciudad de Iguazú o mediante el Sitio Oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias