Federal

Lanzaron el nuevo canal de noticias del Norte Grande

miércoles 11 de mayo de 2022 | 6:04hs.

En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento en Misiones del canal 9 federal. Se trata de un canal puramente del Norte Grande que tendrá noticias locales de las provincias integrantes de dicho grupo. El objetivo es que las jurisdicciones puedan desprenderse del centralismo porteño y logren comunicar y contar la realidad más cercana al resto del país.

De la presentación participó el vicegobernador Carlos Arce, el dueño del canal, Marcelo Rubiolo, el gerente Miguel Alegre y la directora de Relaciones Políticas e Institucionales, Nataly Sepúlveda. También estuvo presente parte del equipo del nuevo canal con sede en Resistencia, que será el primero del país en transmitir desde el interior y para todo el país.

Al respecto, Rubiolo indicó que  “es una enorme satisfacción hacer este lanzamiento en Misiones, porque es una de la provincias que sufre centralismo y la concentración que tenemos en el país. Somos provincias del norte grande y buscamos reconstruir nuestra identidad periodística argentina”.

En tanto, Arce apuntó que “no tiene que ver con lo político, llevamos mas de 200 años sin federalismo y lo comunicacional es fundamental: que el resto del país se entere lo que padecemos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?