Deportistas destacados de San Pedro recibirán subsidio

martes 10 de mayo de 2022 | 20:18hs.
Deportistas destacados de San Pedro recibirán subsidio
Deportistas destacados de San Pedro recibirán subsidio

En los últimos meses, varios deportistas de la capital de la Araucaria destacaron obteniendo podios en distintas disciplinas deportivas, cuando los recursos en infraestructura para atletismo, por ejemplo, son muy limitados. El esfuerzo que realizan pese a las carencias, fue reconocido por los concejales quienes aprobaron por unanimidad una ordenanza para declarar Deportistas Destacados y otorgar un subsidio de entre $10 mil y $20 mil pesos.

La iniciativa fue presentada ante el recinto por el actual presidente del Concejo Deliberante; edil Enso Adoryan y beneficia al Taekwondista Juan Pablo Carripilón, quien participará del Mundial de Taekwondo en Ámsterdam, a realizarse a finales de julio y a la atleta Eliana Rosa, que participó el fin de semana último en el Sudamericano de la Juventud en Rosario. El diploma y subsidio, no reintegrable y sin rendición de cuentas, sería entregado en el acto aniversario de San Pedro, el próximo 29 de junio.

Para los deportistas locales, avanzar en categorías, mejorar técnicas, crecer como profesionales en el deporte y obtener podios, tanto a nivel local, provincial, nacional e incluso internacional, depende únicamente de la garra, esfuerzo, dedicación y perseverancia, ya que los recursos en infraestructura son limitados. En el caso de Eliana Rosa, promesa del atletismo, realiza las prácticas en un terreno de tierra cedido por el IEA Nº 2, muy distinto a la realidad de una pista de atletismo, sin embargo, no se rinde y busca dar lo menor en cada presentación, manteniendo y superando sus marcas.

El empeñó, fue visibilizado por los ediles, quienes, durante la sesión ordinaria de hoy, aprobaron el dictamen 16/2022; proyecto que ingresó al Concejo Deliberante como expediente Nº 050-E-2022. Al respecto, el autor de la iniciativa, en diálogo con El Territorio señaló “Reconocemos el esfuerzo que hacen como deportistas, un premio al mérito y a la valentía de estos deportistas que dejan un mensaje a la sociedad de que con voluntad y esmero los sueños se pueden cumplir. Sabemos que la situación económica es complicada, por lo que, este incentivo les ayudará en los gastos de instancia competitiva”.

En el caso de Carripilón, teniendo en cuenta los altos costos que implica el viaje y la estadía en Ámsterdam, donde competirá en el mundial de taekwondo, se encuentra realizando una campaña solidaria a fin de recaudar dichos fondos. Quienes quieran colaborar u oficiar de sponsor pueden comunicarse al 3751-660320.

Deportistas destacados de San Pedro recibirán subsidio
¿Que opinión tenés sobre esta nota?