Martes templado con lluvias matinales, mejora hacia la tarde

Las lluvias serán débiles en gran parte de la provincia. Mejora hacia la tarde y no se esperan más lluvias al menos hasta el fin de semana. El clima estará templado con temperaturas entre los 12 y 24 grados
martes 10 de mayo de 2022 | 10:02hs.
Martes templado con lluvias matinales, mejora hacia la tarde
Martes templado con lluvias matinales, mejora hacia la tarde

Un centro de baja presión e inestabilidad asociado a un flujo de humedad proveniente del noroeste, provocarían lluvias sobre toda la provincia. Serían débiles en zona sur y algo más intensas y acompañadas por descargas eléctricas en zonas centro y norte. Las precipitaciones finalizarían hacia la tarde noche de este martes, según dieron a conocer desde el Sistema de Alerta Temprana de la Provincia. Luego no se esperan más lluvias al menos hasta el fin de semana, las temperaturas rondarán entre los 12° de mínima y 24° de máxima.

Este martes predominarán los vientos del sector sur, aunque en zonas centro y norte podrían soplar del noroeste al mediodía con velocidades entre 3 y 9 km/h, probabilidad de ráfagas de 5 y 15 km/h.

La temperatura máxima para la jornada de hoy alcanzaría los 23° en Posadas, mientras que la mínima se registró en San Vicente con 14°.

Para mañana miércoles vuelve el tiempo estable, con nieblas y neblinas al amanecer. Fresco a la mañana y apenas cálido por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado sobre la provincia y más nublado al norte por la mañana. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 22° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 12° en Apóstoles.

En tanto el jueves, el ingreso de un sistema de alta presión y masa de aire frío hará que el tiempo continúa bueno y fresco. Con algunas nubosidades para la zona centro y norte en la mañana abriéndose al mediodía. El ambiente fresco a la mañana y temperaturas templadas en gradual aumento, estará algo cálidas por la tarde. Las máximas no superarán los 23º.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?