Parte provincial

En la última semana hubo seis contagios de Covid-19

sábado 07 de mayo de 2022 | 6:04hs.

Se difundió ayer, como cada viernes, el boletín epidemiológico de Covid-19 que no informó muertes. No se notifican decesos desde hace seis semanas. Cabe recordar que el último había sido informado el 26 de marzo y la víctima fue una paciente posadeña de 31 años que además de diabetes padecía asma y obesidad, también tenía su esquema de vacunación contra el Sars-Cov-2 incompleto.

Ayer se informaron seis casos en la última semana y se mantiene el descenso de los casos de la enfermedad desde febrero, luego del pico que hubo en enero. Los contagios corresponden a las comunas de Posadas (3), Eldorado (1), Garupá (1) y Colonia Aurora (1).

De esa manera, en la tierra colorada son 63 los pacientes que se encuentran con el virus activo, de los cuales tres están internados en centros de salud.

En tanto que desde la llegada de la enfermedad a la provincia -en marzo del 2020-, ya suman 83.979 casos positivos, 930 fallecidos. Mientras que ya son 82.986 las personas que se recuperaron de la enfermedad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?