martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 16ºc | Posadas

Falta combustible en Posadas y el problema podría agudizarse por el paro de camioneros

Desde la tarde del jueves varias estaciones de servicio de Posadas comenzaron a mostrar las mangueras señalizadas por la ausencia de combustibles.

viernes 06 de mayo de 2022 | 8:41hs.
Falta combustible en Posadas y el problema podría agudizarse por el paro de camioneros
Surtidores sin combustible, una constante en la provincia de Misiones. / Fotos: Nicolás Arce
Surtidores sin combustible, una constante en la provincia de Misiones. / Fotos: Nicolás Arce

Como sucede desde hace algún tiempo las estaciones de servicio de Posadas muestran largas filas para cargar el poco combustible que queda, o directamente muestran las mangueras de carga señalizadas por la ausencia del líquido. Este fin de semana el problema podría agudizarse por el paro, con retención de vehículos de carga, que realizará el Sindicato de Camioneros de Misiones, en los accesos a la provincia. Justamente, uno de los reclamos es la falta del líquido que es vital para su tarea. 

Desde la tarde del jueves varias estaciones de servicio de Posadas comenzaron a mostrar las mangueras señalizadas por la ausencia de combustibles. Y en las pocas estaciones que se conseguía las filas eran de varias cuadras. Con las primeras luces del  viernes las estaciones dela capital provincial ya se mostraban completamente vacias, por la falta total de combustibles. 

El problema se repite en varias localidades, sobre todo en zonas de frontera, donde pese al cupo y a los precios diferenciados, con el fin de desmotivar la compra de extranjeros, esta sigue siendo una de las principales razones por las cuales las ciudades fronterizas continúan teniendo graves problemas de abastecimiento.

Desde el sector de autotransporte de cargas habían dicho a El Territorio, la semana pasada, que la falta de combustible es frecuente y genera esperas, así como mayores costos en los recorridos.  Esta situación es la que motivo el paro con movilización, e interrupción de paso al transporte de carga, que comienza en el mediodía de este viernes.

Las pocas estaciones de servicio que tienen combustible muestran lasrgas filas. / Foto: Nicolás Arce

Paro de camioneros

El Sindicato de Camioneros de Misiones convocó para hoy a un paro de actividades, que incluirá una concentración de camiones que se apostarán al costado de la ruta nacional 14, entre la ruta provincial 1 en San José y la ruta provincial 71, detallaron anoche.

La medida fue confirmada ayer por el secretario gremial de Camioneros en la provincia, Javier Rotela. Indicó que la medida de fuerza entrará en vigencia desde el mediodía de hoy y se extendería al menos hasta mañana.

En diálogo con El Territorio, el gremialista precisó que los motivos que desembocan en la medida de fuerza están ligado al faltante de combustible en la provincia, que desde hace tiempo se profundizó, y también sobre la situación laboral de los camioneros, por el ingreso de trabajadores en negro desde otras provincias.

Al cierre de esta edición, Camioneros explicó que se mantendrá la circulación sobre la traza nacional para la totalidad de vehículos, aunque se obstruirá el uso de camiones los ingresos y egresos a los boxes de control fiscal de Rentas, señalaron de manera oficial.

Los usuarios cargan combustible ante la posibilidad de que durante el fin de semana no haya reposición. / Foto: Nicolás Arce

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias