Así gana el Madrid

El Merengue perdía ante el City, pero lo dio vuelta en el final y lo liquidó en el suplementario. Fue 3-1 para los españoles, que están en la final de la Champions
jueves 05 de mayo de 2022 | 6:01hs.
Así gana el Madrid
Así gana el Madrid

Real Madrid volvió a protagonizar una remontada heroica, como ante PSG y Chelsea, el equipo blanco parecía vencido pero revirtió el marcador sobre el final y venció a Manchester City. En la ida había perdido 4-3 y ayer se impuso 3-1 en el Santiago Bernabéu, tras ir a la prórroga. El 28 de mayo se medirá en la final ante Liverpool en París.

Fue un primer tiempo sin demasiadas emociones, mucho más pensado y ordenado que en el primer choque. Ambos equipos apostaron por la presión alta, se repartieron la tenencia de la pelota y tuvieron oportunidades claras frente al arco, pero no lograron concretarlas.

En el complemento, el equipo de Carlo Ancelotti avisó en la primera acción, tras mover del medio. Ambos elencos parecían más preocupados por no equivocarse que por arriesgar. Así, el peligro se alejó de las áreas y se centró en el mediocampo. El técnico de Real Madrid mandó entonces a la cancha a Rodrygo, por Toni Kroos para intentar dar el golpe. Pero fue el City el que dio el paso adelante.

Cuando restaban poco más de 15 minutos para el final, Bernardo Silva pudo recibir con espacios en la mitad de la cancha y trasladar varios metros la pelota. Con tiempo para pensar y tres compañeros por delante, el portugués avanzó hasta llegar casi a la puerta del área, cuando soltó a su derecha para el ingreso a toda velocidad de Mahrez, quien definió de zurda al primer palo y estampó el 1 a 0.

Con la ventaja, el City se adueñó de las acciones e hizo figura a Courtois, que le ahogó el grito a Joao Cancelo y a Jack Grealish. Mientras que el equipo blanco estaba visiblemente golpeado por el tanto recibido y parecía no tener reacción.

Pero Real Madrid volvió a convertirse en esa máquina de ganar. El equipo blanco apareció en el peor momento y en dos mintuos, a los 90 y a los 92, marcó dos goles Rodrygo para revertir el marcador y forzar el alargue.

En el primer tiempo extra, Camavinga tomó la pelota casi en su área y avanzó sin marcas hasta la puerta del área rival. Allí abrió para Rodrygo, quien llegó hasta el fondo y buscó en el medio a Benzema. El defensor Rubén Dias, en su afán por llegar primero a la pelota, derribó al francés y el juez cobró penal. Karim se hizo cargo de la ejecución y con la cara interna de su pie derecho gritó el 3-1.

El Merengue supo cerrarse bien atrás y aguantar las embestidas de un Manchester City completamente golpeado y deslucido que sin ideas se dedicó a chocar y nuevamente jugará una final de Champions. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?