Tras la votación de consejeros durante este fin de semana en Eldorado

Omar Ortega fue electo como nuevo presidente de la Ceel

Se eligieron ayer las nuevas autoridades de la cooperativa. La nueva administración contará con la vicepresidencia de Nicolás Villaverde y Omar Neumann será tesorero
martes 03 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Omar Ortega fue electo como nuevo presidente de la Ceel
Omar Ortega fue electo como nuevo presidente de la Ceel

La Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (Ceel) contará con nuevo presidente. En este marco, Omar Ortega presidirá la entidad y estará acompañado Nicolás Villaverde como vicepresidente, Omar Neumann como tesorero y Ricardo Baumann como secretario.

Tras la asamblea realizada el pasado sábado y domingo, en los que se eligieron tres consejeros titulares (Walter Otazú, Miguel Szumkoski y Carlos Wern) se realizó ayer la primera reunión del Consejo de Administración para proceder a la elección de la nueva mesa ejecutiva de la entidad cooperativa.

Tras arduas discusiones entre los consejeros, motivadas por la falta de cumplimiento de los acuerdos previos a la asamblea, los consejeros decidieron que Ortega presida la Ceel.

La elección de la nueva mesa ejecutiva sorprendió a los socios de la entidad, ya que se esperaba que quienes ocuparan esos cargos fueran otros consejeros, dado los resultados que se dieron en la asamblea del último fin de semana.

La asamblea del sábado, en la que se eligieron tres consejeros titulares, suplentes, un síndico titular y uno suplente, tuvo un marco inédito debido al empate entre tres candidatos a consejeros titulares para ocupar un lugar y cuatro candidatos a consejeros suplentes para ocupar los tres lugares que se elegían, lo que obligó a pasar a un cuarto intermedio para el domingo por la tarde.

En la votación del sábado, para consejeros titulares resultaron electos Walter Otazú (Lista 2) con 93 votos de los 109 delegados que constituyen la asamblea, y Miguel Szumkoski (Lista 60) con 51 votos. Mientras que en el tercer lugar empataron Carlos Lowe (Lista 5), Javier Coria (Lista 33) y Carlos Wern (Lista 60) con 50 votos cada uno.

Tras el cuarto intermedio, sólo se presentaron 105 delegados y Carlos Wern resultó electo por 53 votos contra 52 que obtuvo Javier Coria.

En cuanto a los suplentes, el sábado, con 50 votos cada uno empataron los candidatos Armoa, Lenguaza, Núñez y González.

En la nueva votación del domingo resultó electo Lenguaza con 52 votos, mientras que los otros tres sacaron 50 votos cada uno, por lo cual se aplicó el criterio previsto en el estatuto sobre la manera de dirimir el empate y resultaron electos Armoa y Núñez.

En tanto, resultó electo con 51 votos para ejercer como síndico titular Roberto Haaser, quien se presentó para la reelección.

Los empates se debieron a los votos cruzados de los delegados que incumplieron con el acuerdo previo entre los dirigentes de las listas 2 y 60, que tenían entre las dos 79 delegados, en votar a Otazú, Wern y Szumkoski.

Pese a que en definitiva ingresaron los tres que estaban previstos, el incumplimiento de los acuerdos previos por parte de los delegados generó resquemores entre los consejeros de la Lista 60 y Otazú, lo que les impidió llegar a un acuerdo para integrar la Mesa Ejecutiva.

De esa manera llega a conformarse, de manera imprevista, una mesa ejecutiva sin la presencia de ninguno de los consejeros electos en la asamblea, ni de Rubén Kobler, que se esperaba fuera el nuevo presidente, o en su defecto, Otazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?