Exitoso cierre para el regreso del Quilmes Rock en Tecnópolis

martes 03 de mayo de 2022 | 6:00hs.
Exitoso cierre para el regreso del Quilmes Rock  en Tecnópolis
Exitoso cierre para el regreso del Quilmes Rock en Tecnópolis

Divididos, Nathy Peluso, Los Auténticos Decadentes y Catupecu Machu se repartieron los protagonismos en la segunda y última jornada del Quilmes Rock, en la noche del domingo. El festival tuvo lugar en el predio de Tecnópolis, lo que le otorgó un carácter fiestero y demoledor, en similares dosis, a ese cierre.

Ya es por demás sabido que Divididos carga con el mote de “la aplanadora del rock” y que el trío integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella renueva esos laureles en cada presentación; pero los otros números también causaron un vendaval sonoro en sus respectivos sets, cada uno con su diferente estilo.

Peluso conmovió con su hipnótico manejo escénico; la comodidad por la que se movió por distintos ritmos, desde géneros latinos pasando por aires de flamenco, hip-hop y hasta punk electrónico, y su notable banda magistralmente comandada por Didi Gutman mientras que Los Auténticos Decadentes puso en marcha su ajustado carnaval sonoro.

En tanto, Catupecu Machu tuvo un reencuentro histórico con casi todos los que pasaron por la banda en algún momento, para recordar la intensidad que le insufló a la escena local y, por otro lado, para homenajear a Gabriel Ruíz Díaz, bajista y uno de los miembros fundadores de la banda, que falleció en 2006 a los 47 años.

Y esas fueron apenas algunas de las actuaciones que pudieron disfrutar las 60 mil personas que circularon por el predio desde el mediodía del domingo hasta la madrugada del lunes y que vieron a los artistas en dos grandes escenarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?