Con el sello Ritter

La dupla de Aristóbulo del Valle se quedó con el Rally de San Vicente, la 1ª cita de la temporada. Telly Pettersen y Gabriel Bunine, escoltas
lunes 02 de mayo de 2022 | 6:05hs.
Con el  sello Ritter
Con el sello Ritter

El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) se quedó con el rally de San Vicente, prueba que fue válida por la 1ª fecha del Campeonato Misionero y 2ª del Súper Prime, que se disputó el fin de semana por los caminos vecinales de San Vicente.

Ayer, la segunda etapa tuvo al PC 7 como el filtro de la prueba y allí pasó de todo. En ese tramo se rompió la caja del VW Gol de Ernesto Muchewicz, quien venía ganando la general, y también pinchó una goma Gabriel Vidal Rodríguez; otro que tenía inconvenientes fue Lucas Jambrina (problema de bobina en su Renault 18), quien venía ganando en el Grupo A, además de Sergio Zarza, que lideraba en la N2 y tuvo un fuera de camino con su Ford Fiesta.

Así pasó a liderar el Grupo A el binomio integrado por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18), que con un andar sólido ganó la primera del año. En esta misma categoría, parecía que Andrés Kruse llegaba segundo, pero a 50 metros del final de la carrera rompió un semieje y no pudo terminar la competencia. Así Telly Pettersen cerró como escolta y completó el podio Gabriel Bunine-Dante Franco (Ford Fiesta Max).

Ante el abandono de Muchewicz, Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) ganó en la categoría Híbrido y la general.

En la AZ Light el local Maicon Paulus-Cristian Polzhuber (VW Gol) ganó de punta a punta. Segundo se ubicó Daniel Márquez-Pablo Dos Santos (Renault 18) y tercero, en su primera carrera, llegó Diego Czajkowski-Walter Belgtatt (VW Gol).

En la N2, ganó por 1ª vez el binomio posadeño Alexis Stahl-Rafael Condunia.

En la N2, ganó por primera vez el binomio posadeño integrado por Alexis Stahl y Rafael Condunia (Renault Clío), quien en los dos últimos PC le descontó los cuatro segundos que le llevaba la dupla Luis Da Luz y Lucas Houchuk (Ford Fiesta), que quedó segunda. La dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza y Hugo Espinola (Ford Fiesta) terminó tercera.

En la Clase N6, Victorio Boher-Yonas Muller (VW Gol), quien había ganado la etapa uno, abandonó en el PC6.

Así el binomio de Santa Rita, Saúl Díaz-Lucas Oliveira (VW Senda), ganó por primera vez en la categoría. Segundo quedó Mario Steurer-Dyango Barrios (VW Gol) y tercero llegó Celso Cordero-Benjamín Devechi (VW Senda), que por primera vez se subió al podio.

Entre los cuatriciclos, Giuliano De Paola se llevó la victoria en la A y Jonathan Báez triunfó en la B. Entre las motos los ganadores de etapa fueron: Lucas Horianski en la E1, Javier De Olivera en la E2, Sebastián Otto se impuso en la E3 y Marcelo Márquez en la E4.

La próxima fecha, la 2ª del Misionero de Rally, será el 3, 4 y 5 de junio en la localidad de Campo Viera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?