Ituzaingó firmó acuerdo de integración cultural con Mato Grosso do Sul, Brasil

jueves 28 de abril de 2022 | 21:49hs.
Ituzaingó firmó acuerdo de integración cultural con Mato Grosso do Sul, Brasil
Ituzaingó firmó acuerdo de integración cultural con Mato Grosso do Sul, Brasil

El intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés firmó un acuerdo de integración cultural con el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, junto a Orivaldo Rocha Mengual representante del Gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul. El encuentro tuvo lugar en el Salón del Centro de Aves del Litoral, ubicado en el Paseo Los Pioneros de esta ciudad.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer la Cultura, el Turismo y el desarrollo económico de Ituzaingó, como así también del Estado de Mato Grosso do Sul Brasil, a través del trabajo en conjunto con agenda de actividades de cooperación, integración e intercambios que permitirán llevar a cabo proyecciones desde la Cultura y el Turismo, para generar oportunidades y desarrollo en la región.

En el acuerdo, ambas partes se obligan a fortalecer iniciativas de intercambios de cooperación y promoción generando vínculos entre los intervinientes que puedan representar a cada Lugar en los eventos a realizarse, como por ejemplo los elencos artísticos Municipales, Ballet de Danza, Obras de Teatro, Artesanos, Cocineros de Comidas Típicas, Historiadores, Profesionales de diferentes Rubros que puedan dar Conferencias y Expertos en áreas estratégicas de cada localidad.

El convenio también plasma la idea de coordinar y planificar la generación de actividades que se desarrollen en una agenda anual logrando un espacio común donde el objetivo central sea la Integración de los pueblos desde el acervo Cultural del Chamamé entendiéndolo no solo desde la Música y la Danza sino de forma propios de cada lugar.

En su alocución, Orivaldo Rocha Mengual dijo “estoy encantado de estar aquí y les traigo el saludo de nuestro gobernador”, también destacó que la capital de Mato Grosso do Sul Campo Grande fue también declarada “Capital Nacional del Chamamé por nuestro presidente, así que verán la importancia que el chamamé está haciendo entre nuestros pueblos, también desde agosto del año pasado nuestro gobernador decretó el chamamé como un bien inmaterial”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Valdés dijo “quiero agradecerlos por tenernos en cuenta por venir hasta acá, por la firma de este convenio para la cooperación entre ambas localidades las cuales tenemos muchísimas coincidencias en las que podemos trabajar e intercambiar, no solo desde el turismo y lo económico”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?