Tras la viralización de una golpiza a un chico en Eldorado

Caso Lucas Rodríguez: “El chico del video que circula soy yo”

Un joven de 18 años se presentó ayer ante la Policía y confirmó que es él quien recibió la golpiza el pasado 17 de abril en el KM 9
jueves 28 de abril de 2022 | 3:30hs.
Caso Lucas Rodríguez: “El chico del video que circula soy yo”
Caso Lucas Rodríguez: “El chico del video que circula soy yo”

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Unidad Regional III, tomaron declaración testimonial a un joven de 18 años que se presentó junto a un amigo ante la Policía y que admitió ser la persona que aparece siendo golpeada por varios jóvenes a la salida de un boliche del Kilómetro 9 de Eldorado, hecho ocurrido el pasado domingo 17 de abril.

Según indicaron fuentes consultadas, a partir de esta reconstrucción, quedó totalmente confirmado que Lucas Rodríguez (22), el sanpedrino que murió el último domingo en el hospital Samic local, no fue víctima de dicha golpiza, tal como lo había manifestado su familia tras el reconocimiento de las imagenes viralizadas. Y además, se afianza la hipótesis de que su deceso se produjo por una consecuencia de un cuadro de meningitis, cuestión que deberá confirmarse en los próximos días a partir de los resultados de la junta médica solicitada por el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, a cargo de la pesquisa por la muerte de Rodríguez.

“El chico del video que circula soy yo, es la pelea que pasó ese día cuando salimos del boliche, yo me reconozco y a los que me estaban corriendo y pegando”, sostuvo Estaban (18), el chico que se presentó ante la Policía y que junto a su amigo Ezequiel, a quien también se lo ve en el video, decidieron aclarar la situación vivida semanas atrás.

Los jóvenes comentaron que esa madrugada habían estado compartiendo una salida en el boliche Moon y que al salir Ezequiel fue atacado por otros jóvenes que estaban en la calle. Incluso dijeron que el muchacho recibió un botellazo.

Luego comentaron que unos minutos más tarde, se encontraron nuevamente con sus agresores, momento en que se genera la brutal agresión que fue filmada por  un vecino de la zona.

Por otro lado, ayer se constató que Estaban presentaba lesiones a simple vista, aunque recién hoy se iba a realizar un examen médico general para establecer los alcances de dichas heridas.

Cabe mencionar que horas antes de su presentación ante los investigadores, el padre del chico se hizo presente en la seccional Primera de Eldorado para denunciar que su hijo era la persona que salía en el video viralizado en las redes sociales.

A partir de esto se logró tener datos del lugar del trabajo del muchacho, quien horas más tarde terminó confirmando su participación como víctima en la brutal golpiza del 17 de abril.

Detenciones

El martes se realizaron dos allanamientos y tres detenciones en el Barrio Sarmiento, sobre el kilómetro 6 , en el marco de la investigación  por la muerte del sampedrino Lucas Emanuel Rodríguez (22).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?